Las ventas en los supermercados treparon 13,1 por ciento en mayo

Las ventas en los supermercados crecieron 13,1% en mayo respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Mientras que en los cinco primeros meses de 2012, según la medición a precios estacionalizados, acumularon una mejora de 27,2%.

 

 

La dependencia oficial precisó que las ventas, medidas a precios constantes y desestacionalizadas, estuvieron en mayo un 1,1 por debajo de las de abril.

Las ventas a precios corrientes sumaron durante mayo 7.706,8 millones de pesos, un 22,2 por ciento más que en igual mes del año pasado.

La evolución de los precios implícitos marcó un avance de 10 por ciento en mayo respecto a doce meses atrás, mientras que frente a abril fue de 0,65 por ciento.

Para elaborar la información en torno a las ventas en supermercados el INDEC releva a 65 empresas distribuidas en todo el país.

La dependencia oficial también informó hoy que las ventas de electrodomésticos al cierre del primer trimestre, marcaron una mejora de 12,6 por ciento frente al mismo período del año pasado.

En los tres primeros meses del año se destacó la suba de 87,7 por ciento en equipos de aire acondicionado, impulsado por la fuerte ola de calor que sufrió el país; seguido por Televisores, DVD, filmadoras y equipos de audio, con el 25,1 por ciento, y los productos de la  “línea blanca”, con el 23,8 por ciento.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas