Guccione dijo que en el Hospital Escuela ya se trabaja con fertilización asistida y destacó la media sanción de la Ley

El diputado nacional José Guccione destacó la media sanción de la Ley de fertilización asistida porque instalará la práctica en todos los hospitales públicos del país dando la posibilidad de tener hijos a todas las parejas con problemas de enfermedad o patologías que les impiden la procreación. Asimismo indicó que en el Hospital Escuela ya se trabaja con la técnica.

Según indicó Guccione -en diálogo con FM Nación- muchas organizaciones que participaron en pos de que se sancione la ley no estaban a favor de que la reglamentación quede a cargo del ejecutivo pero consideró que el solo hecho que se esté tratando el tema es muy importante.

“Esto hace que esta ley instale las prácticas en todos los hospitales públicos del país ya que las provincias van a ser las que estén llevando adelante esto”, señaló. Además dijo que ya hay hospitales públicos en distintos lugares del país que practican la fertilización asistida y que desde el año pasado había una impronta muy importante de Sandra Giménez y Carlos Rovira para que esto se lleve a cabo en la provincia.

En Misiones el doctor Hobecker es quien trabaja con la técnica en el Parque de la Salud y el Hospital Escuela. “Junto al doctor Hobecker ya hemos trabajado en esto y mis hijos son fruto de una fertilización asistida”, confesó.

Asimismo explicó que se abre la posibilidad de realizar un diagnostico primero en la pareja, generalmente comenzando con el hombre porque los análisis son más sencillos.

“Estos procedimientos indudablemente requieren de profesionales capaces de hacerlo, lo que es caro más que el procedimiento es la medicación que se utiliza para inducir la ovulación o que los espermatozoides sean capaces de fertilizar”, puntualizó.

Por último señaló que a partir de la Ley habría un límite de un procedimiento por año y dos en total por pareja, “de manera de que haya posibilidades para mucha gente”.

(M.O.)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas