Especialista internacional en Leishmaniasis colabora con la municipalidad de Posadas

El postdoctorado en parasitología y especialista mundial en Leishmaniasis, doctor Bruno Travi colabora con la Municipalidad de Posadas para brindar capacitación y asesoramiento teórico a funcionarios municipales y volcar las experiencias en la lucha contra esta enfermedad.


Bruno Travi, especialista en Leishmaniasis. Radio Libertad

 

Travi capacitará al personal de la dirección de Calidad de Vida de Posadas, quienes son los encargados de trabajar en la prevención de la enfermedad

El especialista explicó en Radio Libertad que su trabajo en la Universidad de Texas se basa en la investigación aplicada sobre la Leishmaniasis. Se trabaja para lograr la prevención de la enfermedad. Valoró que el Municipio de Posadas realice el trabajo de investigación, a la par de trabajar con la problemática inmediata, lo cual permite realizar trabajos de prevención a futuro.

La capacitación del personal municipal se realizó a través del instituto Fatala Chaben de Buenos Aires. El proceso de capacitación comenzó hace dos años. El especialista explicó que a partir del trabajo de prevención se ha reducido la proporción de perros infectados con la enfermedad, lo cual es un logró muy importante, pero reconoció que en ningún país se ha logrado eliminar la circulación de la enfermedad. 

C.M.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas