Eldorado: Con más control buscan disminuir los accidentes de tránsito

Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol en conductores, que actualmente están dejando un saldo muy negativo en la sociedad y a fin de dar mayor seguridad a la comunidad en su conjunto, los operativos de controles de transito cuentan ahora con un alcoholímetro.

El secretario de gobierno municipal Jorge López manifestó al respecto que “una de las cuestiones que tenemos que ir reforzando es justamente la seguridad vial y la seguridad en las calles y avenidas de nuestra ciudad y en ese marco hemos adquirido un alcoholímetro de última generación, con una impresora inalámbrica que está conectada con el alcoholímetro, pero no con un cable, sino a través de conexión inalámbrica que imprime la medición que se le hace al conductor del automóvil. En este marco también hemos contratado a una profesional Bioquímica que acompaña a la gente de tránsito en los operativos quien certifica el resultado y es además quien ofrece al conductor la posibilidad de hacer una contra prueba en el caso que el conductor dude de la medición que se le hace”.

 

López dijo además “este alcoholímetro ya está en funcionamiento, se han hecho varias actas con valores importantes de alcohol en sangre en los conductores y lamentablemente no solo en horas de la noche, también hemos hecho operativos de día y hemos encontrado valores de alcoholemia importante en conductores que le impiden seguir manejando. Ante esta situación lo que se hace es, si algún acompañante está en condiciones, sabe manejar, tiene su carnet al día, se le hace la prueba de alcoholemia y le da bien, puede llevar el vehículo”.

 

Y agregó “en caso de que no suceda esto, se le pregunta si alguien puede venir a retirar el auto, siempre y cuando el rodado esté en condiciones, que tenga todos los papeles, seguro, verificación técnica. Si no lo pueden retirar, se lo retiene momentáneamente hasta que alguien pase a retirarlo. De hecho el conductor ya no puede seguir manejando y obviamente tendrá el acta y la multa que le corresponde”.

 

López explicó “esto es importante informarle a la población, a la comunidad, que está funcionando, que está dando muy buen resultado, muy buen efecto. Siempre se dijo y lo transmite cualquier canal nacional y cualquier propaganda sobre seguridad vial, si tomó no conduzca, si va a conducir…no tome y es importante, esto salva vidas, preserva vidas, hace que no solo la gente que va con nosotros en nuestro auto sino la propia vida del conductor y de los que están circulando afuera, los que van caminando, tenga mayor seguridad. En esto vamos a ser muy estrictos”.

 

El funcionario aseveró además que “el alcoholímetro será utilizado en todos los controles no únicamente los fines de semana o en los controles nocturnos. El alcoholímetro está en la Dirección de Tránsito, en el caso que la Policía lo requiera también se le va a facilitar. También se va a hacer un screaming, tareas preventivas. En un momento se va a empezar a parar a los automovilistas y se le va a hacer soplar a todos los conductores, no solo a los que tienen valores altos sino un control y si está perfecto se informa que ese conductor está en condiciones de seguir conduciendo. Vamos a empezar en algún momento a hacer un control exhaustivo a todos los automovilistas que están circulando porque sabemos que esto no es solo a la noche…al mediodía, después de comer, los fines de semana después de comer un asado la gente también sale con unas copas demás. A todos vamos a empezar a controlar. Es bueno que se sepa que si van a ir a una fiesta, si van a ir a un asado, alguno del grupo o de los conductores no tome porque vamos a estar haciendo estos controles”.

 

“El alcoholímetro está homologado, tiene vigencia la homologación hasta noviembre y antes que venza vamos a hacer la homologación correspondiente nuevamente para tenerlo totalmente en vigencia”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas