El IFAI aportó fondos para la Feria Provincial de Semillas

La Escuela de la Familia Agrícola de San Vicente y el Movimiento Semillero de Misiones recibieron  20 mil de pesos para la organización de la Feria Provincial de Semillas, que se realizará el 24 y 25 de julio en el parque Vörtich de Montecarlo. La entrega del cheque se realizó en la mañana de este jueves por parte del presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel.

 

El presidente de la EFA, Nelson Fuglistaler en compañía de Víctor Núñez, docente de la EFA y tesorero del movimiento Semillero de Misiones recibieron los fondos. Núñez explicó que “la Feria Provincial de Semillas se realiza cada dos años y es la continuidad de  ediciones más pequeñas organizadas por los productores en los distintos municipios de la provincia, que sirven de preparación para la general”. El dinero será utilizado para cubrir gastos generales de organización para que el evento se desarrolle “en un ambiente agradable y para que sirva a los productores” dijo Núñez.

Para este año se tiene previsto en la organización de las jornadas el tradicional intercambio de semillas, además de talleres con distintas temáticas como agua, maquinarias y semillas, abiertos al público y a los expositores. Entre los disertantes habrá profesionales referentes como el ingeniero Mauricio Colombo en maquinarias, pero lo que se intenta es “rescatar el saber popular e involucrar a los productores en las distintas charlas, por lo que la lista se arma según la capacidad y la experiencia”, explicó Núñez.

La primera feria de semillas de la provincia se realizó en el año 1997 en la EFA de San Vicente y es ésta la que recibe los fondos para la organización del evento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas