Diputados adhirió a acciones judiciales contra telefónicas

Es por los reiterados cortes del servicio, la deficiencia en la prestación y los malos tratos sufridos por los usuarios. La declaración fue sancionada anoche por unanimidad.

La Cámara de Diputados de Misiones declaró ayer de interés provincial las acciones administrativas y judiciales que la Defensoría del Pueblo y el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas llevan adelante contra las empresas de telefonía celular e Internet móvil, por los reiterados cortes del servicio, la deficiencia en la prestación y los malos tratos sufridos por los usuarios.

La medida ratificada por la Legislatura cosechó la adhesión de varios municipios de la provincia, que al igual que Posadas también son víctimas de las deficiencias en la prestación de los servicios por parte de las empresas de telefonía.

 La declaración sancionada ayer por la Cámara fue presentada por el presidente de la Legislatura y al momento de su votación sumó el voto positivo de los 38 diputados presentes en la sesión.

En los fundamentos de su proyecto, Rovira expuso que “la telefonía fija o celular y el uso de internet, han dejado de ser servicios suntuosos para transformarse en herramientas fundamentales para el desarrollo de relaciones interpersonales y laborales” y en dicho sentido “el uso de estos servicios en la actualidad, se constituye en indispensable para todas las personas en torno a las diversas actividades que se deben realizar, por lo que la prestación adecuada de los mismos, resulta de vital importancia”.

De esta manera el presidente de la Cámara marcó que “desde un tiempo a esta parte el servicio proporcionado en torno a los medios indicados viene siendo deficiente en todos sus aspectos, lo que ha traído innumerables inconvenientes, situación que a la fecha no experimenta mejoría alguna y menos aún señales de solución definitiva, respondiendo esto pura y exclusivamente a la desidia de las empresas prestatarias de los servicios”.

Y consideró que “esto genera una desigualdad entre usuario y proveedor, puesto que como contrapartida al pago por un servicio óptimo, se recibe uno totalmente deficiente cuando no nulo, como fue el caso que desencadenó las acciones”.

Finalmente dijo que “la situación en que se encuentran los abonados de las empresas (de telefonía) resulta gravosa y sumamente preocupante, por lo que la intervención de la defensoría del pueblo y el Consejo Deliberante mediante las acciones que se llevan adelante y la posibilidad de canalizar a través suyo (del defensor del pueblo de Posadas) las inquietudes y los reclamos, con el debido asesoramiento, evidencian la presencia activa del Estado”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas