Continúan los viajes de “Conozco Misiones con mi Escuela”

Alumnos de San Vicente, Posadas y Montecarlo  visitan atractivos turísticos de Puerto Iguazú, San Ignacio, Santa Ana y Posadas en el marco del Programa Provincial Conozco Misiones con mi Escuela del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

En la jornada, estudiantes de la Escuela Nº 374 de San Vicente recorrerán los principales atractivos de la ciudad capital mientras que niños de cuarto grado de la Escuela Nº 301 y la Escuela Nº 266 de Posadas visitarán la ciudad que alberga a una de las nuevas maravillas naturales del mundo. Por otra parte alumnos de la Escuela Nº 725 de Montecarlo viajarán hasta San Ignacio y Santa Ana para conocer las ruinas jesuíticas y el Parque Temático de la Cruz.

 

 

Conozco Misiones con mi Escuela en el año 2005 a partir de la Ley de Concientización Turística de Misiones, entendiendo que los alumnos deben ser agentes multiplicadores y defensores del patrimonio natural y cultural en el ámbito familiar, escolar y comunitario.

 

 

El Programa Provincial brinda la posibilidad a todos los niños de la provincia que cursan el cuarto grado de las escuelas públicas, privadas, especiales y de adultos recorran los principales destinos de la provincia, Posadas, las Cataratas del Iguazú y desde el  año pasado el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.

 

 

En este sentido los lineamientos del programa provincial sostienen que la escuela es el medio ideal para transmitir y divulgar el valor cultural y turístico de la Provincia y es por ello que mediante contenidos curriculares de distintas áreas se propone un trabajo interdisciplinar tendiente a colaborar con la formación integral de los alumnos.

 

 

El cronograma 2012 de viajes del Programa Provincial inició el pasado 21 de junio cuando alumnos y docentes de la Escuela Nº 420 de Yacutinga visitaron la ciudad de Posadas.  A su vez estudiantes de la Escuela Nº 48 de Posadas viajaron al parque temático de Santa Ana y delegaciones de la Escuela Nº 265 de Caraguatay, la Escuela Nº 426 de Tarumá, la Escuela Nº 763 de Garupá y las Escuela Nº 621 y Nº 94 ambas de Cerro Corá arribaron a la ciudad de Puerto Iguazú.

 

 

Por otra parte, se recuerda que hasta el  día 30 de junio, las escuelas interesadas podrán enviar solicitud de viaje con el listado de alumnos correspondiente.

 

Para mayor información ingresar al sitio web www.conozcomisiones.com.ar, comunicarse al teléfono  0376-4-446607 o vía correo electrónico al [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas