Código Cerveza abre sucursal en Iguazú

La primera cerveteca del país llega a la ciudad de las Cataratas. La gran apertura será mañana a las 20 en las “Siete Bocas”, la esquina de las avenidas Misiones y San Martín. 

Desde este sábado, la  primera cerveteca del país en formato de almacén Premium instalada en Posadas, tendrá su segundo local misionero, en Puerto Iguazú.

El socio gerente de Código Cerveza, Guillermo Poujade, contó que la inauguración será a partir de las 20 del sábado y que la sucursal de la ciudad de las Cataratas está ubicada en pleno centro, en las Siete Bocas, exactamente en la esquina de avenida Misiones y San Martín.

Además, el comercio temático cumple su primer par de años en Posadas el 2 de julio. “Nosotros arrancamos con una idea de negocio que, -afortunadamente y gracias a la gente de la ciudad-, está dando buenos resultados. El cliente se encuentra con una gran variedad de cervezas, no solo de las marcas tradicionales, porque el atractivo de la gente son las importadas y artesanales”, contó Poujade.

La cerveteca propone una amplia variedad de etiquetas y sabores para enfrentar la demanda de los clientes. “La gente se anima y prueba marcas de todos los países, y generalmente después se queda con una. Tenemos cervezas de Bélgica, Alemania, Ucrania, Irlanda, Italia, Estados Unidos y República Checa. También holandesas, uruguayas, y brasileñas entre otras”, agregó.

Poujade destacó también el protagonismo de la cerveza artesanal. “Hay muchas del extranjero y una amplia variedad hechas en diferentes puntos del país, ya que hay unas dos mil microcervecerías artesanales registradas en la Argentina, la mayoría instaladas en el sur. De estas, tenemos una buena variedad de marcas entre las más conocidas”.

 

Hábitos y cervezas

En estos dos años, Código Cerveza fue acomodándose a los requerimientos de sus clientes. Ahora además de vender cervezas, también se pueden degustar allí acompañadas de una picada, o se pueden adquirir para regalar. “Hay mucho regalo cervecero. Como, -a diferencia del vino-, no hay una edad determinada entre los consumidores, que va desde los 18 a los 99 años, es un presente que siempre queda bien, sobre todo a partir de la variedad de marcas y estilos”, contó Poujade.

En Posadas, Código Cerveza tiene su local instalado en la esquina de Roque Pérez y Rivadavia. Hasta allí van, en su mayoría, consumidores exigentes y con una constante actitud de profundizar los conocimientos sobre variedad y calidades de esta bebida alcohólica.

Finalmente Poujade agregó que en Iguazú trabajarán con el mismo concepto que sostienen en Posadas. “Tenemos un ambiente especial para disfrutar socialmente el consumo de cerveza, con un diseño que además de comodidad le permite a los clientes entrar en contacto con las marcas y sus características, como la elaboración y tradición. Tienen información, asesoramiento y aprendizaje, elementos necesarios para que empiecen con sus propias bodegas cerveceras”, terminó diciendo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas