Closs opinó que detrás del desplazamiento de Lugo hay también fuertes intereses económicos

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, hizo referencia a una nota aparecida en el diario ABC Color, en la que el titular de la Unión Industrial Paraguaya cuestionó al Mercosur e hizo referencia a la guerra de la Tripla Alianza. «Queda claro en la nota del titular de la UIP de Paraguay que además de intereses políticos, hay fuertes intereses económicos en esta crisis», dijo Closs. «Es una clara cuña que hiere con gravedad al Mercosur».

Closs se refirió a la crisis política paraguaya y aseguró que «que el titular de la Unión Industrial de Paraguay recuerde la guerra de la Triple Alianza para referirse a los socios de Mercosur, muestra lo grave del momento». «Si alguien, desde algun lado, quiso poner en jaque a todo América Latina con la movida de Paraguay, parece que lo está logrando», lamentó el mandatario.

 

El titular de la Unión Industrial Paraguaya, Eduardo Felippo, vio con buenos ojos la posibilidad de que Paraguay sea excluido del Mercosur. Dijo que los demás países “van a perder más plata que nosotros”.

 

Felippo explicó a ABC Color que este miércoles se reunió con industriales y empezaron a hacer números. “Me parece que nos va a beneficiar grandemente salir del Mercosur”, dijo el titular del gremio industrial.

Explicó que la eventual salida del Paraguay del bloque regional “no es para nosotros un problema” y cree que “no nos van a sancionar”. Indicó que el proceso diplomático en Paraguay tiene que salir adelante y debe completarse.

“Vamos a lograr mayores opciones. Vamos desarrollar nuestro músculo para exportar a otros países, vamos a lograr que nuestros socios para el futuro sean otros países y no nuestros países, que, nos guste o no nos guste, fueron parte de la Triple Alianza”, señaló Felippo, en clara alusión a Argentina, Brasil y Uruguay.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas