Charla debate en Humanidades por la «Semana del orgullo LGBT»

Laura Bronzino, presidenta de la asociación LGBT Misiones.

Laura Bronzino, presidenta de la asociación LGBT Misiones.

Hasta el sábado 30 se celebrará en todo el país la “Semana del Orgullo LGBT”, con diferentes propuestas y actividades que se desarrollarán en la mayoría de las provincias argentinas. En este contexto y en el marco del proyecto “Kilómetros Fulanas”, que se viene desplegando desde hace dos años, “La Fulana, espacio de lesbianas y mujeres bisexuales” visitará  Posadas, para participar de las actividades que llevará a cabo el colectivo “LGBT Misiones”, bajo el nombreDiverso no es verso”. Mañana viernes, alas 9, en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales habrá una charla debate “Seguir construyendo luego de las nuevas leyes”, con la presencia de  Claudia Castro, presidenta de “La Fulana»,  y vicepresidenta de la federación argentina de Lesbianas, gays, bisexuales y trans.

La organización lucha por los derechos del colectivo LGBT.

La organización lucha por los derechos del colectivo LGBT.

El cronograma es el siguiente:

Hoy a partir de las 20:30, en Gayfriendly posta de Misiones «Che Kambá» se reunirán el grupo de reflexión para conocerse, charlar, tomar mates, hacer amistad, planificar campamentos, entre otras actividades.

 

Viernes 29 – 9:00 h – Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM

Charla debate “Seguir construyendo luego de las nuevas leyes”, con la presencia de:

–          Claudia Castro. Presidenta de “La Fulana, espacio de lesbianas y mujeres bisexuales” y Vicepresidenta de la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans)

–          Kalym Adrián Soria. Secretario de varones trans de la FALGBT y referente de RITTA

–          Mariano Antón. Delegado del INADI Misiones

–          Laura Bronzino. Presidenta de la LGBT Misiones

–          Facundo Sanabria. Secretario de la LGBT Misiones y Secretario del Área Trans Masculinos de la LGBT Misiones

–          Lisandro Lombardi. Referente de la Mesa Nacional por la Igualdad Misiones

A la tarde

El viernes a partir de las 15 y hasta las 16:30 estarán realizando una hermosa jornada de visibilización lésbica en la plaza 9 de julio con radio abierta, que luego se trasladará a la plaza San Martín, de 17 a 18:30, para más visibilización y más radio que darán que hablar.


Sábado 30 – 16:00 h – Paseo Bosetti

Se realizará la II edición del Festival Movi Div (Movida Diversa), con la presencia de vari@s artistas locales en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT. Actuarán: Mariana Pizzarro, Walter Bogado, el ballet municipal de Posadas, “Ojos sobre el mar”, Pablo Debat, Carayá, Birmania y Paola Stefanni entre otr@s

 

Nuestra visita y participación a las jornadas organizadas por LGBT Misiones, tienen como objetivo visibilizar a la comunidad LGBT y desarmar la discriminación que todavía persiste en la población, aun luego de sancionadas las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género.

 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas