Recapturan a dos peligrosos fugitivos que huyeron en Iguazú

Sergio Daniel Benítez de 25  y Daniel Emanuel Vázquez de 18 años, fueron recapturados esta noche tras un operativo policial desplegado en el Barrio Hermoso de Puerto Iguazú, del que también participó el juez de instrucción Tres, Juan Pablo Fernández Rissi.

Los fugitivos estaban desaparecidos desde el domingo a la noche, después de que lograran escapar de la sección celdas de la Unidad Regional V, donde estaban alojados en averiguación de un robo calificado ocurrido en la madrugada del sábado 23 a un comercio de la ciudad y otro robo perpetrado en la vía pública donde le sacaron una computadora portátil a una estudiante de 18 años.

 

 

Después de tres días de permanecer ocultos, lo logró establecer que estarían escondidos en la casa del padre de unos de ellos en el barrio Hermoso a unos 5 Km . del centro de la ciudad.

 

 

Entrada la noche de este miércoles y con la orden del juez el mismo Jefe de ese comando policial encabezó el operativo, en el que rodearon la manzana 6 e irrumpieron en la casa 9, donde estaban los dos sospechosos.

 

 

Sin ofrecer resistencia fueron detenidos y conducidos a una comisaría local, ahora por el delito de evasión. Benítez y Vázquez habían sido detenidos en la noche del sábado 23 de junio por su presunta participación en el robo a un comercio de la avenida Las Calandrias del Barrio 300 viviendas, donde además incautaron una escopeta casera y la moto honda Store en la cual se habría fugado.

 

 

Cerca de las 2 de la madrugada de ese día, con sus rostros cubiertos con cascos de moto, irrumpieron el mini mercado propiedad de Roberto Medina de 41 años, quien estaba junto a su empleada; luego de agredirlo con un culatazo en el rostro, tomaron dinero de la caja, unos 300 pesos y su teléfono celular y enseguida  escaparon en moto. Aparentemente en su fuga habrían interceptado a otra joven Yanina T. una estudiante de 18 años a quien le arrebataron una computadora del plan Conectar Igualdad.

 

 

 Después de su detención fueron alojados en un sector de celdas en un predio contiguo a la seccional primera, de donde se escaparon entre las 19:30 y las 20 del domingo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas