Otra exitosa jornada de Afera

La Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA) realizó su tercera jornada de trabajo con sus socios adherentes, los más de 54 diarios de todo el país.

La Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA) realizó su tercera jornada de trabajo con sus socios adherentes, los más de 54 diarios de todo el país.

Durante el encuentro en el salón Patagonia del Hotel Panamericano se abordaron diversos temas en relación al constante crecimiento de la entidad y los nuevos desafíos para atender las necesidades de la industria del sector.

La reunión, presidida por su presidente Gustavo Isaack, el vicepresidente Francisco Fascetto y el secretario Raúl Olmos, tuvo también un espacio para la participación del ministro de Economía Hernán Lorenzino, quién expuso sobre la realidad económica de la región y la crisis global.

En otro orden, se analizaron cuestiones referidas a temas impositivos, pautas publicitarias y la idea de generar una red de noticias en todo el país.

 

Los periodistas de Ambito Financiero Rubén Rabanal y Pablo Ibáñez analizaron la actualidad política desde la visión del oficialismo y la oposición. También se invitaron a los integrantes de las Comisiones de Libertad de Expresión del Congreso.

 

En la jornada de debate y propuestas se aprobó que AFERA solicite su incorporación a la UIA como actividad cultural. Recordemos que el presidente de la UIA Ignacio De Mendiguren, durante el encuentro empresarial que tuvo en la Cumbre del G20 en Los Cabos, México, con Raúl Olmos, secretario de Afera, destacó que «es un anhelo que la asociación se sume a una entidad que necesita de todos.»  Esta incorporación posibilitaría, además, que en los próximos G20 y B20 los medios gráficos argentinos participen a nivel internacional. 

 

En el cierre y luego de una intensa jornada de trabajo, el presidente de Afera, Gustavo Isaack, agradeció la masiva presencia de los titulares de medios y resaltó que “en sólo cuatro meses de existencia, se incorporaron a A.F.E.R.A más de 54 medios. Eso significa que existe una necesidad en el sector de nuclearse y ocuparse de los temas que le son propios. Afera crece con un verdadero espíritu federal y va abocándose a solucionar las diversas problemáticas que nos aquejan, y paralelamente desarrollar juntos nuevas estrategias en común de sinergias para brindar como herramienta a sus asociados.”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas