La Provincia invertirá más de 300 millones de pesos en obras viales urbanas

El anuncio fue hecho en la mañana de hoy miércoles, en Casa de Gobierno, por el gobernador Maurice Closs. Las obras corresponden al Banco de Proyectos de Infraestructura Municipal (Bapim), lanzado por el mandatario misionero semanas atrás en el Centro del Conocimiento.  Se beneficiarán 39 municipios en una primera parte. Estuvieron presentes además, el presidente de la dirección provincial de Vialidad, Julio Duarte; el vicegobernador Mario Passalacqua; el ministro de Gobierno, Jorge Franco, intendentes de distintas localidades, así como profesionales del ente vial provincial.

 


Mario Lindeman, intendente de 25 de Mayo. Radio Libertad

Rubén De Lima Natividade, intendente de San Javier. Radio Libertad

Nelson Carvhallo, intendente de Alba Posse. Radio Libertad

Mabel Cáceres, intendenta de Santo Pipo. Radio Libertad

Maurice Closs, gobernador de Misiones. Radio Libertad

El gobernador Maurice Closs presentó, en Casa de Gobierno el Programa de Ejecución de Obras de la Dirección Provincial de Vialidad.

 

El mandatario encabezó la ceremonia acompañado por el presidente de la dirección provincial de Vialidad, Julio César Duarte;; intendentes, concejales, ministros del Poder Ejecutivo, diputados nacionales, provinciales, y otros funcionarios del Gabinete provincial.

 

 

Closs agradeció al presidente de Vialidad Provincial y su equipo técnico por comprender la importancia del banco de Proyectos de Infraestructura Municipal y la evaluación que hicieron de las propuestas que presentaron los intendentes. Con este banco de datos se ha podido llevar adelante este plan de gobierno, dar un orden en base a conocer las necesidades de cada municipio y organizar la construcción de las obras como respuesta a estas necesidades.

 

El mandatario explicó que estas obras se llevarán adelante por una decisión política y administrativa. La primera implica el compromiso de llevar adelante estas obras y el segundo implica llevar adelante todos los procesos de proyecto y realizar las licitaciones correspondientes.

 

 Los Intendentes muestran su optimismo por el plan de obras

 

La intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres indicó en Radio Libertad que este programa “es más que importante para los municipios de la provincia”. Indicó que se han priorizado cuatro obras y hoy se firma el convenio del primer proyecto.

 

La primera obra que se llevará adelante son 25 cuadras de asfaltado urbano. Por otra parte las otras tres contempladas en el plan para Santo Pipo son la remodelación de la Comisaría Local, la construcción de un balneario municipal y la construcción de un edificio para el Centro de Formación Profesional municipal.

 

En tanto, el intendente de Alba Posse, Nelson Carvhallo consideró “como una de las obras –más importantes- de planificación de gobierno para los próximos cuatro años”. El intendente rubricó el convenio para la construcción de 40 cuadras de empedrado y cordón cuneta, lo cual le permitirá crear fuentes de trabajo según Carvhallo. Los otros proyectos incluyen la construcción del Edificio Municipal (que Alba Posse no cuenta y alquila un local privado), un Paseo Cultural con una plaza de los jóvenes; la última obra es la construcción de un parque industrial, en la colonia de San Francisco de Asís  para generar fuentes de trabajo y ordenar la zona industrial y urbana. 

 

De su lado, el intendente de San Javier, Rubén De Lima Natividade consideró que “es muy buena la medida y es importante el acompañamiento del Gobierno – Provincial – con los municipios que a veces no contamos con los fondos para encarar todas las obras necesarias para nuestras ciudades”. El convenio firmado plantea la construcción de 30 cuadras de asfalto en la ciudad.

 

Mario Lindeman, intendente de 25 de Mayo por su parte valoró la importancia de este plan de obras porque permite ordenar las obras de los próximos cuatro años.

 

El acto

La casa de Gobierno de Misiones fue escenario hoy de un importante anuncio por parte del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte sobre la puesta en marcha de obras viales en distintos municipios del interior de la tierra colorada correspondientes al programa “Banco Provincial de Inversiones Municipales” (Bapim), como así también de entrega de cheques por trabajos en plena ejecución del Programa “Juntos en cada Pueblo”.

La cita contó con la presencia del gobernador Maurice Fabián Closs; el vicegobernador Mario Passalacqua, el presidente de la DPV, el ministro de Gobierno Jorge Franco, intendentes de distintos puntos de Misiones, como profesionales del ente vial provincial.

El gobernador Closs resaltó que: “a un año de un nuevo triunfo de la Renovación lo festejamos de la mejor manera trabajando para los misioneros”.

A lo que añadió, “quiero felicitar al presidente de Vialidad Provincial y todo su equipo por la cabal comprensión de lo que ha sido el Bapim”, y en referencia a este importante Programa lanzado este año el magistrado provincial explicó, “Con este Programa buscamos un orden, conocer las necesidades de cada municipio y a partir de allí realizar un plan de Gobierno que le sirve a los municipios y a nosotros. Hemos visto cada uno de los pedidos solicitados y a ellos les hemos generado una respuesta”.

Asimismo, agregó que la puesta en marcha tiene dos aristas, primero una decisión política de cumplir con los pedidos y la segunda es una decisión administrativa que implica llevar adelante todos los procesos de proyectos para realizar luego el llamado a licitación. Ya en la mayoría de los casos se está cumpliendo en todos los pueblos con distintos tipos de obras, “quisimos priorizar estas obras que a nosotros nos parecieron importantes porque a los municipios les parecen importantes, entonces ese es el sentido de este Banco Provincial de Inversiones”, destacó el doctor Maurice Fabián Closs.

 

Firma de convenio, entrega de cheques y anuncios

Por otra parte, el presidente de la DPV, Julio Duarte relató, “por un lado estamos finalizando el proceso del Programa llevado adelante y denominado Juntos en Cada Pueblo. Con  la firma del convenio con los municipios, en la versión de las demandas, que han tenido por parte de los pueblos de cada una de las localidades que en el caso de Vialidad Provincial son la mayoría de los intendentes presentes que tiene que ver con la obra vial específicamente”

Además, el doctor reseñó, que hoy presentamos las obras viales que cada pueblo a demandado a través del Bapim con una inversión de más de 300 millones de pesos de acá a cuatro años, con la presencia de Vialidad en exactamente 39 municipios, en esta primera parte”.

 

39 municipios beneficiados

Vale resaltar que el propio presidente de la DPV, Julio Duarte se encargó de la presentación de cada obra en particular con sus detalles, tiempo y monto de inversión como la avenida Fetcher de Montecarlo, la autovía de Leandro N. Alem; la costanera de Eldorado, el pavimento urbano en Puerto Iguazú y Ruiz de Montoya, el saneamiento de arroyos como en San Vicente o Ignacio, la construcción de puentes en 25 de Mayo, Caraguatay, El Alcazar y Arroyo del Medio, o la ejecución de cordones cuneta, badenes y empedrado, en Posadas, Oberá, Nueve de Julio y Guaraní, o la travesía urbana en Campo Ramón y Bonpland, entre otros.

Los 39 municipios beneficiados en estos próximos cuatros años son: 25 de Mayo, Alba Posse, Aristóbulo del Valle; Arroyo del Medio; Apóstoles; Bonpland; Campo Ramón; Caraguatay; Colonia Polana; Concepción de la Sierra; Comandante Andresito; Dos de Mayo; El Alcazar; Eldorado; El Soberbio; Florentino Ameghino; Agrupa; Garuhapé; Gobernador Roca; Guaraní; Itacaruaré; Leandro N. Alem; Mártires; Montecarlo; Nueve de Julio; Oberá; Posadas; Puerto Iguazú; Puerto Rico; Ruiz de Montoya; San Ignacio; San Javier; San José; Santo Pipó; San Pedro y San Vicente.           

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas