El Consejo de Seguridad fijó la agenda de prioridades

Coordinación. En el encuentro encabezado por Franco se fijó la agenda anual.

Coordinación. En el encuentro encabezado por Franco se fijó la agenda anual.

Entre los temas centrales, se puso al apeo ilegal de maderas, al contrabando, el narcotráfico y la trata de personas, como así también el combate a los cazadores furtivos. 

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, encabezó una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la Provincia, en conjunto con las fuerzas provinciales y federales que operan en Misiones, para diagramar la agenda de prioridades para lo que resta del año.

 

“Estamos reunidos diagramando una agenda de trabajo, en una tarea conjunta con las fuerzas de seguridad de la zona pero prestando mucha atención el tema regional en cuanto hace a la seguridad. El narcotráfico, contrabando y la trata de personas son las principales problemáticas, por ello nos reunimos en este Consejo Provincial de complementación para la Seguridad Interior, para realizar charlas y fijar una agenda para lo que resta del año”, indicó el ministro.

 

Entre los temas centrales, se puso al apeo ilegal de maderas, al contrabando, el narcotráfico y la trata de personas, como así también el combate a los cazadores furtivos en las reservas y montes de la provincia.

 

Asimismo, Franco confirmó que la Gendarmería nacional seguirá interviniendo en situaciones que tengan que ver con alguna situación federal, como cortes de rutas, pero no en conflictos sociales.

 

“La decisión de la Presidenta (de no enviar gendarmes a las provincias) se refiere a la participación de alguna fuerza en lo que hace a las problemáticas de los movimientos sociales, no a lo que hace en algunas áreas específicas como ser el trabajo en las fronteras, en las jurisdicciones propias como ser las rutas nacionales y otros lugares en los que a veces deben intervenir como los aeropuertos con la Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal en las áreas que le corresponda, en conjunto con la Prefectura en los cruces; y Gendarmería nacional seguirá acompañándonos en muchos temas, como por ejemplo en seguridad vial”, aseguró.

 

“Con Gendarmería en este plano de colaboración que tenemos, cuando hubo participación mutua en el tema de los conflictos sociales se dio porque eran jurisdicciones federales; en las áreas que correspondió al Gobierno de la provincia siempre lo trabajamos con nuestra propia policía”, explicó Franco.

 

En la reunión participaron el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken; el jefe de la Policía de Misiones, Jorge Munaretto; el jefe ede la delegación Posadas de la Policía Federal,  Jorge Moliner; el jefe de la Agrupación IV de Gendarmería,  Mayor Carlos Driollet; el jefe de la Prefectura de Zona Alto Paraná, Claudio Silva y el jefe de la Unidad Operacional Posadas de la policía Aeroportuaria, Alberto Cristaldo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas