Ya son 14 los muertos en el choque del micro con gendarmes que volvían de intervenir en un conflicto en Chubut

El siniestro vial ocurrió en la Ruta 3, en Chubut. Ls fallecidos son 11 uniformados y tres civiles. El gobernador Martín Buzzi indicó que hay 53 heridos. Los efectivos regresaban a Rosario luego de intervenir en el conflicto. Las primeras imágenes tras el accidente.

El choque, entre dos micros que transportaban gendarmes y un camión, se produjo a 60 kilómetros de Puerto Madryn, cerca de Puerto Lobos. Se registraron al menos 53 heridos, informó el gobernador de Chubut, Martín Buzzi.

 

La violenta colisión se dio entre un camión que transportaba granos hacia el Sur y dos micros que llevaban a Rosario a los gendarmes que intervinieron en el conflicto de Cerro Dragón.

 

Según informaron, el camión colisionó con el primero de los micros y luego el segundo micro impactó con el otro ómnibus. Ambos colectivos transportaban a más de cien gendarmes.

 

Las primeras imágenes del hecho fueron registradas por las cámaras del Canal 12 de Madryn.

En el hecho intervinieron la Policía y los bomberos de Puerto Madryn y efectivos del puesto caminero de Arroyo Verde, en la frontera con la provincia de Río Negro. De los 49 heridos, 29 se encuentran «en estado crítico», dijo el ministro de Salud de Chubut, Osvaldo Luján.

 

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Puerto Madryn. El servicio de Emergencias del hospital fue puesto en alerta. De los 14 muertos, 11 son gendarmes y los otros tres son los choferes de los vehículos.


Hasta el momento se confirmaron las identidades de 12 de los fallecidos. La lista se reproduce a continuación

Gendarmes: Néstor Raúl Posse, Guirifilio Valdéz, Héctor Mareco, Luis Ojeda, José Ricardo Bordón, Martín Javier Delgado, Elías Jacobo García, Sergio López, Federico Ismael Villca.

Choferes del colectivo: Mauricio Pugliese y Raúl Vega.

Chofer del camión: Efraín Chacano.

El anuncio de Buzzi 

El gobernador decretó duelo provincial por el lapso de tres días, a raíz del fallecimiento de personal de la Gendarmería Nacional. 

De acuerdo con el decreto, el hecho «enluta y conmueve a toda la población de nuestra provincia», por lo que «este Gobierno decide otorgar los mayores honores al personal de Gendarmería Nacional comprendido en el accidente». Se «suspende, durante el día de la fecha, la agenda fijada por el señor gobernador de la provincia del Chubut, y todos aquellos actos institucionales organizados en el territorio provincial».

En tanto, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, expresó este mediodía sus condolencias y las del Ejecutivo nacional a los familiares de los gendarmes y civiles fallecidos esta mañana. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas