Munaretto se rodea de hombres de su confianza en la cúpula de la Policía

Los generales de la plana mayor fueron reemplazados, al igual que buena parte de los jefes de Unidades Regionales. El ex subjefe, Víctor Rutschman, pasará a ocupar un cargo en el ministerio de Gobierno

Respaldo. Munaretto junto al ministro de Gobierno y el gobernador Maurice Closs.

Respaldo. Munaretto junto al ministro de Gobierno y el gobernador Maurice Closs.

Lla designación del comisario general Omar Orlando Amarilla, como subjefe de Policía en reemplazo del comisario general Víctor Armando Rutschman, le sigue un profundo recambio en la plana mayor policial.

 

La crisis policial es una herida reciente que hay que cauterizar y el objetivo es que el jefe Héctor Munaretto conforme su propia conducción, ya que muchos de los generales vienen cumpliendo funciones desde que Benjamín Roa estaba a cargo de la Policía.

 

Amarilla reemplaza a Víctor Rutschman, quien pasará a ocupar un cargo en el ministerio de Gobierno y seguirá a cargo del control de las cámaras de seguridad.

 

Los demás integrantes de la plana mayor pasarán a disponibilidad y en diciembre, a retiro.

 

Tras del nombramiento como nuevo subjefe de Policía y jefe de la plana mayor del comisario general Omar Orlando Amarilla, Munaretto dispuso cambios en las jefaturas de diversas dependencias. Fueron designados directores generales, quienes pasaron a integrar la Plana Mayor Policial.

 

El comisario general Juan Carlos Espíndola será director de Seguridad; el comisario general Clemente Orlando Farías, de Planeamiento y Estrategia; el comisario general Raúl Andrés Borjas, director general de Judicial; el comisario general Oscar David Espíndola, director general de Seguridad Vial y Turismo, el comisario mayor Rodolfo Oscar Kusczak, director general de Servicios Sociales; el comisario mayor Virgilio Omar Hudema, director general de Formación, Capacitación y Desarrollo.

 

El comisario mayor Héctor Pereyra fue nombrado director general de Administración; el comisario general Julio Deonir Bordín, director general de Policía Científica; el comisario general Raúl Antonio Debeluk, director general de Inteligencia Criminal; el comisario general Héctor Ramón Espíndola, director general Recursos Humanos y el comisario mayor Miguel Ángel Gazano, director general de Telecomunicaciones.

 

En las Unidades Regionales

En tanto, también se removió a los jefes de Unidades Regionales.

 

El comisario mayor Orlando Emilio Galarza asume como jefe de la Unidad Regional II de Oberá; el comisario mayor Juan Carlos Tainski, en la Unidad Regional X Posadas; el comisario mayor José Orlando Barboza, en la Unidad Regional VII de Apóstoles; el comisario mayor Elvio Omar Miranda, como jefe de la Unidad Regional VIII de San Vicente y el comisario inspector Héctor Daniel Cabaña, como Jefe de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle.

 

El comisario mayor Alcides Papaluca, asume como director de Operaciones; el comisario mayor Juan Pablo Daniel Acosta, será secretario general; el comisario mayor Adolfo Miguel González, director de Verificación Automotores; el comisario mayor Oscar Roberto Flecha, director de Investigaciones; el comisario inspector Felipe Martínez, del Instituto de Especialización Profesional en Ciencias Policiales y el comisario inspector Daniel Alfredo Montero, de la Policía Turística.

 

El comisario Jorge Raúl Salinas, será el nuevo director de la Dirección Toxicomanía; el comisario mayor Rubén Darío González, de la Dirección Bomberos.

 

Además fueron designados el comisario mayor Ricardo Alfredo Rojas González como jefe de la División Comando Radioeléctrico UR-I  de Posadas y el  Comisario Oscar Gustavo Río, jefe de la División Patrulla Urbana de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas