Misa por el aniversario del fallecimiento de monseñor Jorge Kemerer

Monseñor Kemerer cuando visitó al papa Juan Pablo II.

Monseñor Kemerer cuando visitó al papa Juan Pablo II.

El instituto superior Antonio Ruiz de Montoya invitó a la santa misa que se celebrará hoy martes, a las 18, en el aula magna, por un aniversario más del fallecimiento de monseñor doctor Jorge Kemerer, fundador de esa casa de estudios superiores.

 

Desde 1998, esta fecha de junio es muy cara a los sentimientos de la familia del Instituto Montoya, porque se recuerda el fallecimiento de su fundador Monseñor Kemerer, ocurrido en la ciudad de Posadas.

Era oriundo de San Rafael (Entre Ríos), nació el 13 de septiembre de 1908. Dedicó su vocación sacerdotal al servicio del prójimo. Se consagró como primer obispo de Posadas el 8 de junio de 1957, en la Basílica Espíritu Santo de Buenos Aires. El día 6 del mes siguiente, tomó posesión de la nueva diócesis de Posadas con la misión de organizar la Iglesia diocesana en la provincia de Misiones creada en 1953.

Su compromiso con la realidad social hizo que trabajara por mejorarla. Una de sus grandes preocupaciones fue dar respuesta a la demanda de ofertas de educación, lo que lo llevó a fundar en 1960 el Instituto Superior del Profesorado Antonio Ruiz de Montoya, a fin de formar profesores-educadores calificados para la provincia y la región. Años después, se incorporaron carreras técnicas y se modificó la denominación al quitarse el término “Profesorado”.

 A cincuenta y dos años de su creación, el Montoya, continúa marcando con excelencia una destacada trayectoria en el servicio educativo de Misiones que –actualmente- ofrece 18 carreras con títulos de validez nacional.

En una oportunidad, Monseñor Kemerer como rector del Montoya manifestó “…la luz que el hombre futuro puede percibir, le llegará tal vez no directamente de la fe, sino de la fe a través de la cultura y el saber«. Su labor perdura y también la gratitud por el alcance de su obra. 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas