La Presidenta decretó duelo nacional por la muerte de gendarmes, y retira la fuerza de las protestas en las provincias

Foto: Télam

Foto: Télam

Cristina Kirchner cuestionó a los efectivos provinciales que debieron impedir que continúe la toma del yacimiento Cerro Dragón, así como a los sindicalistas que realizan la protesta. «Los uniformados ganan la cuarta parte de los que realizan la toma», señaló. Además, comunicó que «no se someterá más a la Gendarmería a situaciones que son responsabilidad de las provincias». Esta mañana fallecieron diez uniformados y cuatro civiles, en un accidente cuando regresaban de cumplir funciones en la protesta en la petrolera Pan American Energy. .

La presidente Cristina Kirchner decretó hoy duelo nacional por la muerte de 10 gendarmes que habían sido enviados a Chubut para solucionar un conflicto sindical en un yacimiento, y aseguró que el objetivo de esta situación fue de»desestabilización».

 

En un acto en Casa de Gobierno, la mandataria dijo que el accidente en el que murieron los efectivos «es una desgracia que enluta a todos los argentinos», y explicó que «era la policía de la provincia y no la Gendarmería Nacional la que tenía que estar allí».

 

Agregó que el conflicto en el yacimiento responde a «un entrelazamiento de intereses sindicales, políticos y de bandas», que lo que buscó es que «entrara la Gendarmería a sangre y fuego», con un claro objetivo de «desestabilizar a las instituciones».

 

Cristina Kirchner continuó y señaló que «los uniformados ganan la cuarta parte de los que realizan la toma». En este sentido, comunicó que «no se someterá más a la Gendarmería Nacional a situaciones que son responsabilidad de las provincias».

 

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas