“La escuela es el ámbito de la innovación”, dijo Jacobo

El ministro de Educación de provincia, Luis Jacobo explicó que El Gurí Digital se implementará en 30 escuelas, en tres módulos de 10. De acá a fin de año se trabajará con estas modalidades, para luego evaluar el modelo más adecuado.


Luis Jacobo, ministro de Cultura y Educación. Radio Libertad

Dijo que “no hay un modelo que sea terminante para tomarlo, por ello se trabajará con tres propuestas, para elegir cual es la mejor”. Se ensaya con tres modelos, se destinan diez escuelas a cada modelo y a fin de año se hará la primera evaluación. Explicó que durante el semestre se agregaran 30 establecimientos más adecuando las condiciones según los informes previos.

Con la evaluación de fin de año se planificará como continuar el año que viene. En principio son 1000 las netbooks que se distribuirán en las escuelas –para los chicos y docentes-  se están controlando los pisos tecnológicos de las escuelas seleccionadas. El Ministro consideró que la semana que viene se estarían entregando las primeras computadoras en las escuelas.

La inversión es con fondos provinciales, afirmó el Ministro. Quien valoró que no es solo las computadoras, esta el equipamiento, la capacitación del recurso humano y la asistencia tecnológica. El aspecto de capacitación de los docentes es central para Jacobo, quien indicó que ya se esta capacitando a los docentes de las escuelas seleccionadas.

Aclaró que hay escuelas que no cuentan con servicio de internet, pero en esas escuelas se trabajara con intranet. Donde se desarrollaran las cátedras con el software que traen las netbooks. En principio las escuelas trabajaran con la interconexión interna. Jacobo explicó que  se trabajara con los padres para de los chicos de primer para probar en que grado interactúan con las actividades escolares de sus hijos y como la tecnología puede ayudar en el proceso de alfabetización.

La educación es un proceso en expansión extraordinario, donde la demanda aparece por todos lados. Por ello se debe hacer una asignación ordenada de los recursos, afirmó Jacobo. La aplicación del sistema Guri Digital será progresiva, por este motivo.

Planteo que pasado este semestre piensan tener los resultados de una experiencia inédita, que se puede llevar adelante gracias a que Misiones logró formar un grupo humano muy profesionalizado con el cual se puede llevar adelante este programa que puede ser mostrado al país para ser replicado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas