Estudiante misionero seleccionado para campamento de ciencias en Virginia, EE.UU.

Belén, de Lincoln y Nicolás, de Alem irán al campamento en Virginia.

Belén, de Lincoln y Nicolás, de Alem irán al campamento en Virginia.

Los estudiantes argentinos de enseñanza media Belén Matorras Bratsche (de Lincoln, provincia de Buenos Aires) y Nicolás Mestres (de Leandro N. Alem, provincia de Misiones) resultaron seleccionados en el concurso para asistir al campamento juvenil Nacional de Ciencias, que se realizará en el campamento Pocahontas ubicado en el Bosque Nacional Monongahela, en el estado de Virginia Occidental, Estados Unidos, del 27 de junio al 21 julio de 2012.

Belén y Nicolás con un profesor de la Uba.

Belén y Nicolás con un profesor de la Uba.

El campamento es un conocido programa educativo en las ciencias que reúne a estudiantes de Estados Unidos y de otros países que se han destacado en las disciplinas científicas, y cuya finalidad es estimular la vocación por la investigación y los estudios científicos. Es una exigente y enriquecedora experiencia educativa que ofrece actividades como conferencias, cursos dirigidos, talleres prácticos en terreno, y diálogos con destacados expertos en una amplia variedad de materias.

 

El campamento también incluye un programa innovador y extenso de actividades al aire libre junto con la oportunidad de compartir con 100 jóvenes de Estados Unidos y de otras naciones como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, México, Panamá y Perú, lo que les permitirá establecer vínculos permanentes con otros estudiantes con intereses similares.

 

Los dos alumnos argentinos fueron seleccionados entre más de 150 postulantes que respondieron a la convocatoria realizada por la embajada de los Estados Unidos en abril de este año, sobre la base de sus rendimientos académicos. También se evaluó su interés por las ciencias y su potencial liderazgo, además de su conocimiento del idioma inglés.

 

Esta será la séptima vez que jóvenes argentinos asistirán a este prestigioso Campamento Juvenil de Ciencias, establecido en 1963 por el estado de Virginia Occidental.

 

Nicolás, de Alem

Nicolás Mestres tiene 17 años. Estudia en la Escuela Nro. 1 “Domingo Faustino Sarmiento” en la ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones. Todos los años participa en las olimpíadas de matemáticas y en otros concursos organizados para estudiantes, como el simulacro legislativo. En febrero fue seleccionado para participar de “expedición Ciencia” en Villa La Angostura. Nicolás piensa estudiar ingeniería genética en el futuro. Le encantan los deportes como el básquet y el vóley.

 

Belén, de Lincoln

Belén Matorras Bratsche tiene 15 años y está cursando el 5º año en la Escuela del Alba, en Lincoln, provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad ha estado interesada en la ciencia, y casi todos los años participa en las olimpíadas de matemáticas.  Le gustaría estudiar ingeniería mecatrónica en el futuro. Disfruta mucho de actividades como el ajedrez, el básquet y tocar la guitarra y la batería. Belén también canta y estudia fotografía.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas