Buscan que se prohíba la tracción a sangre con caballos en Posadas

Lo confirmó la integrante de El Refugio de Animales, Vanesa Florentín, desde donde trabajan en un proyecto de ordenanza que prohíba la tracción a sangre y la sustituya por otro tipo de vehículos como los bici-carros y los motocarros. La iniciativa surgió en el marco de varios casos de rescate de caballos en condiciones deplorables utilizados para la tirada de carros.

Según indicó en diálogo con FM nación hace medio año trabajan en el proyecto a raíz del rescate de tres caballos durante el año pasado. Asimismo agregó que hasta el momento la iniciativa está enfocada en tres puntos: el caballo, la persona y el medioambiente. “Buscamos dignificar a las personas quitándoles el animal que produce rechazo social por el estado en que están y el tipo de trabajo que hacen, reemplazarlos por medios de movilidad como bici-carros o motocarros que ya se utilizan en otras provincias. Además un caballo requiere gastos, y los que circulan no están bien alimentados, no son vistos por veterinarios, trabajan enfermos”, explicó al respecto.

 

Por otra parte señaló que además de la elaboración del proyecto se encuentran juntando firmas que le puedan dar mayor peso e indicó que hay una gran adherencia por parte de la gente. Sumado a esto remarcó que no buscan sacarle el trabajo a la gente sino que el animal que utilizan sea sustituido por otro vehículo y agregó que en el proyecto también solicitarán que cuando el municipio aplique la ordenanza, le dé un tiempo suficiente a la persona que utiliza caballos para que implemente otro sistema.

 

Finalmente consideró que no solo se trata de un maltrato animal sino de un problema social, “porque también sabemos que hay menores manejando estos carros, manejando en contramano y sin señalización”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas