Anuncian que la próxima Feria Forestal Argentina tendrá un centro de comercialización de productos maderables

Lo confirmó el presidente de la Feria Forestal, Josué Barrios y señaló que la decisión tiene que ver con la necesidad que tiene Misiones y toda la región de tener un lugar donde se pueda comercializar la madera en todas sus formas, desde madera bruta hasta muebles.

La IX edición de la Feria Forestal Argentina se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre de 2013 en formato bianual durante la cual, según indicó, se aspira a que el salón del Bicentenario del Centro de Convenciones sea un centro de comercialización de productos maderables. “Esto tiene que ver con la necesidad que tiene Misiones y toda la región de tener un lugar donde se pueda comercializar la madera en todas sus formas, desde madera bruta hasta muebles”, explicó.

 

Asimismo agregó “durante seis años de los ocho que estuvimos como evento, siempre nuestro cliente era el que compra la maquinaria o el que compra el servicio, hoy nosotros estamos generando un espacio donde la empresa que industrializa la madera pueda vender sus productos. Entonces hace dos años tenemos las casas de amueblamiento que fabrican muebles para cocina o placares”.

 

Además señaló “este espacio siempre estaba en el gran salón del mueble y la madera, y nosotros para la edición del año que viene estamos acomodando un salón específico para que toda la construcción de productos maderable o no maderables pueda estar ahí para aprovechar los 120 mil visitantes pero fundamentalmente para generar un espacio donde los líderes nacionales e internacionales puedan encontrar en cuatro días todos los productos que se comercializan en nuestra provincia”.

Por otra parte Barrios adelantó que para informes sobre biomasa y bioenergía tendrán un espacio exclusivo dentro del salón del Mueble y la Madera.

Según indicó la decisión de realizar la feria en formato bianual se tomo el año pasado, por un lado respondiendo a un pedido de las empresas internacionales que exigen previsibilidad, para dar un descanso a los expositores que acompañaron la feria incondicionalmente y para dar tiempo a que los cambios tecnológicos en lo forestal puedan hacerse visibles.

 

Por último remarcó que una feria siempre se mide por la cantidad de visitantes y por los negocios que genera. “El año pasado hemos generado cerca de 20 millones de dólares en supuestas ventas y hemos tenido más de 120 mil visitantes. En la Argentina somos la segunda feria más importante, lo cual nos llena de orgullo al igual que toda la comunidad misionera esté presente encolumnada detrás de la feria para que sea un éxito”, dijo.

(Canal 12)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas