Un encuestador paraguayo dice que Lugo se quedó sin apoyo popular y político

El consultor y encuestador paraguayo, Francisco Capli, indicó que se dio un cambio radical. Según él, el ex Presidente Fernando Lugo perdió sus bases políticas que tenía tanto en diputados y senadores “al pelearse” con sus aliados políticos.

 

En ese sentido manifestó no coincidir que haya producido un golpe institucional y asegura que “muchos países ya han aceptado al nuevo gobierno”. También considera que  “lo que se hizo fue legal dentro de la cláusula democrática y dentro de los cargos legales, todo estuvo basado en la constitución”.

 

Asimismo -en diálogo con Radio República- dijo que durante la destitución de Lugo en la plaza no había más de 3.500 personas, y agregó: “no creo que su apoyo popular supere el 15 por ciento. De hecho, la gente que quería que continúe, tenía un grado de decepción importante”.

 

Entiende que “se fueron dando varios episodios donde se radicalizaron las protestas sociales de ciertos grupos, no solo de campesinos un pueblo paraguayo, frente a Puerto Libertad (Misiones) ,hubo protestas con mucho descontento. Perdió apoyo del Partido Liberal, su socio en el gobierno, y de hecho Lugo nombró un ministro de la oposición”, aseveró.

 

Por último consideró que “no creo que estuviésemos cerca de una guerra civil, pero hay muchos grupos armados”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas