Sistema 911: Más de la mitad de los llamados son por denuncias falsas

De 100 mil llamados, unos 66 mil fueron falsos. Son datos arrojados por el ministro de Gobierno, Jorge Franco en el acto en el barrio San Jorge de Posadas, donde se inauguró la nueva comisaría seccional 8ª.


Jorge Franco, ministro de Gobierno. Radio Libertad

Además señaló que de las “cuales 6.000 fueron con cuestiones graves que tienen que ver con la posibilidad de perdidas de vidas humanas, 20 mil que tienen que vercon hechos comunes de delitos que suceden todos los días. Y seis mil mas que tienen que ver con la alteración del orden público, pero lamentablemente tuvimos 66 mil denuncias que fueron falsas”.


Debido la alta cantidad de llamados falsos el ministro llamó a reflexionar sobre el uso que se le del sistema 911, “es importante
apelar a la conciencia y responsabilidad de todos nosotros como sociedad”.

Por otra parte indicó que “desde octubre a la fecha establecimos el servicio de asistencia psicológica que realizó 32 intervenciones, de las cuales se salvaron 15 vidas de personas que habían intentado suicidarse y que a partir del grupo de psicólogos se pudo contener hasta que llegue una persona para resolverle el problema y evitar que se quite la vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas