“Las residencias son necesarias para los especialistas”, afirmó Flores

El presidente del Colegio Medico de Misiones, Luis Flores explicó en Radio Libertad que “las residencias no son obligatorias para ejercer de médico, para ello estudiamos seis o siete años, indicó al tiempo que aclaró que son para obtener el título de especialista”.


Luis Flores, presidente del Colegio Medico. Radio Libertad

Asimismo explicó que lo controla el Colegio de Médicos es la realización de estas residencias de los médicos con alguna especialidad.

 

Precisó que solo 6.000 médicos egresan por año en la Argentina, cuando antes egresaban alrededor de 10.000 profesionales por año.

 

La dificultad para seguir alguna especialidad según Flores es por el gran esfuerzo que significa la carrera de Medicina y luego de ello destinar cuatro o cinco años para la especialidad. Esto es “mucho esfuerzo y en esta sociedad Light no hay mucho apego al sacrificio”. También influye el lado económico, pero las residencias son pagas según Flores. 

 

Flores dijo que es imposible que el médico adquiera una especialidad durante su formación como médico, por esto es que las especialidades son post grados. Más porque la medicina va cambiando cada dos o tres años y por ello es la importancia de la continua especialización del profesional. Para lograr esta mejora es menester mejorar las condiciones laborales y salariales de los médicos según Flores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas