Estudiantes de turismo realizarán pasantías en San Ignacio

En las vacaciones invernales, estudiantes del ITEP Corpus accederán a sus experiencias laborales rentadas a través de un convenio firmado por el establecimiento educativo con entidades del sector privado.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Raúl Mattos y el gerente del Complejo Turístico Club de Río, Manuel Araki, firmaron en la última semana un convenio marco de pasantías rentadas con el Instituto Tecnológico Provincial Nº 2 de Corpus (ITEP), de cara a la temporada turística invernal que se aproxima.

“Este acuerdo representa una herramienta para que los alumnos del ITEP implementen y pongan en práctica concreta todos los conocimientos adquiridos en la atención al visitante”, anunciaron desde el Instituto.

La Coordinadora de la carrera de Turismo, Graciela Juliana Lorenzo, y el Secretario Superior, Lucas Domínguez, destacaron la importancia fundamental que tiene el apoyo y participación del sector privado en la formación de recursos humanos por medio de las pasantías y visitas técnicas. “La educación debe tener un feedback constante con el medio, ya que sólo de este modo se podrá satisfacer las necesidades que el sector requiere”, puntualizó la Coordinadora. “Instituciones como la Cámara de Comercio y Turismo, conjuntamente con la Municipalidad de San Ignacio -que facilita las prácticas en la casilla de informes de la ciudad- y el Club de Río que permite las experiencias en su complejo turístico, demuestran y afirman lo que intentamos llevar adelante desde el ITEP en la formación de recursos humanos calificados en turismo”, señaló Lorenzo.

                ITEP Corpus, acompañando el crecimiento regional

En el corazón de la región de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, San Ignacio es el destino turístico cultural por excelencia en Misiones. Su ubicación estratégica permite la vinculación del sitio arqueológico local con otros cuatro Patrimonios de la Humanidad, declarados por la UNESCO, en un radio de 30 km. Tres se encuentran en Misiones, Argentina y dos en el vecino departamento paraguayo de Itapúa.

El Municipio crece y amplia su oferta de atractivos y servicios, actuando como un eje distribuidor del importante flujo turístico que visita la ruta jesuítica, en la que se inserta el ITEP Corpus con sus propuestas educativas alineadas hacia la excelencia que demanda el perfil productivo regional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas