El Municipio de Posadas concretó un nuevo operativo de Tránsito y Nocturnidad

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno, su Dirección General de Tránsito y Transporte y de Control Comunal, realizó un operativo integral de prevención, fiscalización y control desde el jueves 21 al domingo 24 de junio. Se controlaron 123 vehículos, procediéndose a la retención de 1  automóvil y 8 motocicletas por diferentes transgresiones al tránsito. Además, se retuvieron 12 licencias de conducir, y se registraron nueve 9 casos positivos de alcoholemia.

A su vez, desde el jueves 21 al domingo 24 se procedió a la intimación de un local comercial ubicado en el centro de la ciudad que promocionaba un concurso en el cual se estimulaba el consumo de bebidas alcohólicas, denominado “Cantando por un trago”. Este tipo de promociones donde se incentiva el consumo de alcohol se encuentran expresamente prohibidas en el artículo 31 inc. e) de la Ordenanza 1914/0, el cual dispone: “Está prohibida la realización de competencias y/o sorteos donde se estimule el consumo de bebidas alcohólicas tipo canilla libre, barra libre, happy hour, etc.”. En inmediaciones de la Av. Uruguay y Av. Monteagudo se realizaron actuaciones en ocasión de haber detectado que en un domicilio particular se expendían bebidas alcohólicas sin habilitación comercial y en horario prohibido, procediéndose al decomiso de las bebidas en poder del particular que se encontraba comprando.

 

Asimismo, se labraron 39 boletas de inspección a locales comerciales con actividad nocturna, controlando todo lo referente al cumplimiento de las normas vigentes, (cumplimiento de horarios de expendio de alcohol, horario de cierre de locales bailables, la no presencia de menores en lugares no habilitados, ocupación de la vía pública, etc.).

 

En tanto que el sábado los agentes dependientes de esta Dirección General de Control Comunal colaboraron con el buen desarrollo de eventos culturales realizados por el día de San Juan.

 

Los controles de tránsito se efectivizaron en distintos lugares y horarios: av. Mitre y San Luis, av. Tambor de Tacuari y Bermudez, av. Moreau de Justo (ex 213), av. Quaranta, av. Roque Perez y Rotonda del Puerto y av. Costanera e inmediaciones a locales bailables.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas