Dictarán taller de diseño electromecánico de líneas aéreas de distribución pública en baja tensión

En cumplimiento de los lineamientos determinados por la Comisión Directiva de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), y con el fin de promover la capacitación de las asociadas, los próximos días 28 y 29 de junio se dictará en la sede de la Cooperativa Luz y Fuerza de Libertador General San Martín, en la ciudad de Puerto Rico,  el curso taller de la referencia dictado por la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA).

 

 

 

El dictado estará a cargo del Ing. Raúl González, Presidente del Comité de Estudios sobre Líneas Aéreas de Baja Tensión de AEA. 

 

La organización se encuentra a cargo de Electricidad de Misiones S.A. (EMSA) y la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones Ltda. (FECEM), destacando que el lugar elegido para su realización tiene como objetivo posibilitar  y facilitar la participación de miembros de las cooperativas de nuestra provincia.

 

El curso está orientado a Profesionales, Técnicos e idóneos involucrados directa o indirectamente en tareas de proyecto, construcción, inspección y operación de redes aéreas de Baja Tensión en el ámbito de la Distribución Eléctrica.

 

La modalidad será presencial durante 13 horas cátedra distribuidas en dos jornadas, el día 28 de 13:00 a 18:00 hs y el día 29 de 09:00 a 15:00 hs.

 

Los objetivos del curso son:

  • Mejorar la Seguridad en los puntos de suministro en BT. Actualizar los desarrollos de redes dedicadas a la Distribución de energía eléctrica en BT.
  • Facilitar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios.
  • Aplicar criterios de coexistencia entre servicios públicos: Distribución BT, Alumbrado Público, Telecomunicaciones, Video Cable, Señales (fibra óptica), etc.

 

El contenido del curso será:

  • Arquitectura de Diseño
  • Diseño Mecánico
  • Diseño Eléctrico – Puesta a Tierra
  • Diseño eléctrico – Protecciones

 

Los interesados en participar deberán contactarse en EMSA con los Ingenieros: AQUINO, Orlando; MEZIO, Alberto y/o  SALGUERO, Daniel y en la FECEM: MARCON, Daniel y/o KRILL, Rodolfo, todos ellos quedan a disposición para todo tipo de consulta.

 

La cantidad de participantes está limitada a 45, los que se completaran respetando el orden de inscripción.

 

POSADAS, 24 de junio de 2012.-

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas