Closs ratificó su solidaridad con Lugo y llamó a respetar a las autoridades electas por el pueblo

De esta manera el gobernador de la provincia ratificó el fuerte respaldo del gobierno de Misiones al destituido presidente de Paraguay. “Lo que más preocupa es que como no había razones de fuerza para imputar al Presidente en un juicio político, critican (el Congreso y las nuevas autoridades del Ejecutivo paraguayo) el Tratado de Ushuaia y la cláusula democrática de la Unasur, por eso es que todos salen a plantear que este gobierno (de Federico Franco) carece de legitimidad”, aseveró el mandatario en el acto de inauguración de obras en la Comisaría Octava en la ciudad de Posadas.  

 


Maurice Closs, gobernador de Misiones. Radio Libertad

Dos días después de la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de Paraguay, el gobernador Maurice Closs volvió ratificar la solidaridad del Gobierno de Misiones y realizó asimismo un fuerte llamado a respetar al Estado y a las autoridades electas por el pueblo.

 

“Hay que respetar al Estado, y este respeto implica también a los gobiernos y su autoridades. El pueblo es quien elige quien va a ser Intendente, Gobernador y legislador”, resaltó el mandatario en referencia directa al golpe institucional ejecutado el viernes de la semana pasada contra Lugo.

 

“Me colmó de mucha tristeza los hechos que se dieron Paraguay porque en los últimos años  hemos establecido una agenda de integración. Y en esa agenda era un honor establecer una relación fluida con Lugo”, expresó apesadumbrado.

 

El Gobernador advirtió que como “no había razones de fuerza para imputar al Presidente de Paraguay en un juicio político, critican (el Congreso y las nuevas autoridades del Ejecutivo paraguayo) el Tratado de Ushuaia y la cláusula democrática de la Unasur, por eso es  que todos salen a plantear que este gobierno carece de legitimidad”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas