Tigre, entre el título local y la temida Promoción, recibe a Independiente

El triunfo no le asegura al equipo de Victoria salvarse de jugar una reválida, pero sí le asegura un partido desempate para ser campeón. El «Rojo» debe sumar para engrosar el promedio.

El «Matador» llega a la última fecha del torneo Clausura en una situación inédita para el fútbol argentino: podría ser campeón pero también jugar la promoción para no descender, incluso una victoria le aseguraría un partido desempate por el título pero no la permanencia en primera.

 

Desde las 15, Tigre recibirá en Victoria a Independiente, con el objetivo de conseguir un triunfo que lo haga terminar el certamen en la primera ubicación y deberá esperar que Atlético Rafaela o San Martín de San Juan no ganen para salvarse de jugar la promoción.

 

A su vez, el equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena, que tiene 35 unidades, podría tener que disputar partidos desempate para no jugar la reválida y para definir el título. Para que esto suceda debe vencer a Independiente, Arsenal (también con 35) tiene que ganarle a Belgrano, San Martin debe empatar con San Lorenzo y Unión perder ante Estudiante.

 

Para este trascendental partido, el cual puede marcar el primer título en la historia de Tigre, el entrenador tendrá que realizar una modificación obligada, ya que Ezequiel Maggiolo llegó a la quinta tarjeta amarilla, y su lugar lo ocupará el juvenil Diego Ftacla. El resto, serán los mismos titulares que consiguieron la victoria ante Vélez.

 

En Independiente, en tanto, llega a este partido con la obligación de sumarpara engrosar su promedio debido a que la temporada que viene comenzará entre los equipos que lucharán para no descender.

 

El técnico Cristian Díaz no podrá contar con Gabriel Milito, quien se lesionó y desde esta manera jugó su último partido como profesional ante San Lorenzo la fecha pasada. Su reemplazante será Leonel Galeano. Las otras modificaciones serán: Lucas Villafañez por Adrián Argachá (Osmar Ferreyra pasará del mediocampo a la defensa) y Patricio Rodríguez por Patricio Vidal.

 

Probables formaciones:

 

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Diego Ftacla y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes; Lucas Villafañez, Ernesto Farías y Patricio Rodríguez. DT: Cristian Díaz.


Estadio: José Dellagiovanna 

Árbitro: Saúl Laverni


Hora: 15.00

Televisa: Telefé

 

Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas