TC en Posadas. La mejor clasificación de Carlitos Okulovich en la “máxima”

Norberto Fontana, con Torino, se quedó con la pole position en la clasificación definitiva del Turismo Carretera en Posadas con el tiempo obtenido en la sesión del viernes. Carlos Okulovich logró en el autódromo «Rosamonte» de Posadas su mejor resultado clasificatorio dentro del Turismo Carretera: 6º, en su carrera número 64.

Norberto Fontana  logró quedarse con la pole en el Rosamonte de Posadas.Mientras que Carlos Okulovich cerró su trabajo clasificatorio en el 6º puesto, récord en 64 clasificaciones disputadas. A pleno sol, y con una temperatura agradable, este sábado se desarrolló la segunda jornada de actividades para la categoría más popular del país sobre el circuito de 4.370 metros de extensión.

 

La misma se inició con la tanda de entrenamientos, donde el piloto local trabajó junto al equipo Maquin Parts Racing en la puesta a punto del Torino Nº 31, logrando un buen equilibrio para la condición de pista en la que se giró. Su mejor vuelta en el ensayo fue de 1m35s869 y ocupó la 9ª posición, a tan sólo 39/100 de Jonatan Castellano.

 

Ya en clasificación, al igual que ayer, Carlos volvió a aprovechar el buen funcionamiento del auto que le entrega la escudería de Venado Tuerto para realizar tres giros rápidos. En el mejor cronometró 1m35s808, una décima por debajo de su tiempo del viernes. Sin embargo, pasó del 4º al 6º lugar en la tabla general, a 71/100 del autor de la pole position, Norberto Fontana.

 

Gracias a dicho resultado, Okulovich deberá largar mañana, a las 10:10, desde la primera fila la tercera serie, parcial a 6 giros. La séptima Final del año se pondrá en marcha a las 12:50, con 25 vueltas ó 25 minutos como máximo de duración.

 

«Contento con la clasificación, y más porque fue la mejor dentro del TC y de local, que lo hace más lindo. Sigo ratificando el buen rendimiento y firmeza del auto. Me permite ser regular en las vueltas rápidas y poder manejarlo sin complicaciones. En el giro rápido, perdí una décima, sino me metía tercero. Se consiguió un buen resultado gracias al esfuerzo de todos, de mi familia, mis sponsors y equipo. Se sabe que el TC es una categoría difícil y poder clasificar así me hace muy feliz. Mañana en la serie y en la Final tenemos que ir lo más rápido posible y tratar de avanzar sin ir más allá de los límites del auto». Dijo el de la tierra colorada.

 


 Los misioneros acompañan masivamente

 

En un sábado de intensa actividad en el Autódromo Rosamonte de Posadas, el público dijo presente apoyando una vez más a la “máxima” categoría a nivel nacional en Misiones. El propio presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarzuk reconoció  “la gente se volcó masivamente en el autódromo se cortaron 15.000 tickets en entradas. Este año podemos marcar record en presencia de gente” recalcó el dirigente.

 

Además mañana se espera la presencia del Gobernador del provincia, Maurice Closs para vivir junto a los misioneros la séptima fecha del TC en la tierra colorada.

 

 

Fontana a fondo en Posadas

La vuelta de 1m35s098 lograda el viernes le permitió a Norberto Fontana mantenerse por arriba de todos en la clasificación del Turismo Carretera en Posadas y asegurarse su 14° pole position en 149 participaciones en la categoría más popular del automovilismo argentino.

 

La segunda posición quedó en poder de Agustín Canapino, tal como había sido ayer, aunque hoy el campeón 2010 de la categoría logró mejorar su tiempo y acercarse a Fontana, aunque no le alcanzó la quedarse con lo mejor, ya que finalizó a 0s339 del Torino N°15.

 

Juan Pablo Gianini clasificó en el tercer puesto, pero luego le retiraron los tiempos de hoy por tapar a Juan Martín Trucco, por lo que cayó hasta la 16° posición. De esta forma, la tercera ubicación fue para Juan Manuel Silva, seguido por Claudio Kohler, Martín Ponte y el local Carlos Okulovich en los seis primeros lugares.

 

Sergio Alaux quedó séptimo, seguido por Mauro Giallombardo, Emanuel Moriatis y Trucco, quien completó los diez de adelante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas