Mañana con más de 700 inscriptos se realiza el Primer Congreso Provincial sobre TICs

Desde las 8 en el Centro de Convenciones de Posadas será el escenario donde se realizará el Primer Congreso Provincial de Fortalecimiento y Comunicación de Experiencias Educativas Mediadas por Tics. Con la participación de más de 150 escuelas impactadas por el programa Conectar Igualdad se reunirán docentes, alumnos y profesores, en un encuentro con diferentes momentos, donde habrá conferencias, plenarios, y el espacio donde cada uno va a poder exponer estas experiencias.

Flavia Morales, coordinadora provincial de Conectar Igualdad, sostuvo que la cantidad de inscriptos ha superado las expectativas del grupo organizador y confirmó que el acto de apertura será mañana a las 9 con la presencia del Ministro de Educación Luis Jacobo y el Presidente del Consejo de Educación Adolfo Safrán.

 

“Han llegado más de 250 experiencias y la verdad estamos muy contentos con la respuesta a la convocatoria. Con más de 700 inscriptos y el trabajo superlativo del comité académico que pudo conocer todas las experiencias y seleccionar las que van a ser presentadas mañana. Esta será la instancia provincial con miras al encuentro regional que será en Resistencia en el mes de agosto”, sostuvo la funcionaria.

 

La jornada de mañana tiene como objetivos promover un espacio de encuentro entre las variadas voces de los actores institucionales de la provincia,  con el fin de compartir experiencias educativas potentes, mediadas por TICs y reflexionar sobre la importancia del uso significativo de las nuevas tecnologías en educación, a partir del aporte de los saberes expertos.

 

 

En ese marco dijo que el Primer Congreso Provincial sobre TICs será un termómetro con el cual pretenden medir a la voz de los protagonistas el uso de las nuevas tecnologías en cada contexto en particular. La docente adelantó que la experiencia de mañana será la antesala del encuentro regional que se realizará en Jujuy representando los días 28 y 29 de venideros. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas