Iguazú: trabajan en la armonización de los espacios públicos

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Duarte inspeccionó los trabajos que se llevan adelante en la avenida Victoria Aguirre, en Puerto Iguazú.

En varios puntos de la tierra colorada la Dirección Provincial de Misiones (DPV) posee distintos frentes de obra, por tal motivo es habitual ver al presidente de dicha entidad Julio César Duarte recorrer e inspeccionar dichos trabajos.

 

Así la semana pasada el presidente de Vialidad Provincial viajó hasta el Norte de Misiones y recorrió la obra que se lleva adelante en la turística Puerto Iguazú, más precisamente en la avenida Victoria Aguirre la cual va a ser revalorizada y ampliada para su conexión más directa y armónica con la avenida costanera y el centro turístico Hito Tres Fronteras, de la ciudad de las Cataratas.

 

Tras su inspección, el doctor Duarte explicó: “Esta obra que se lleva adelante en la avenida Victoria Aguirre es la armonización con el estilo que tiene la costanera de Iguazú en su parte ya inaugurada”.

 

Además agregó, “En este caso se busca conectar una parte de la ciudad con la costanera nueva y el Hito Tres Fronteras. Ya que el propósito de esta obra es ir acompañando con espacios urbanos que se vayan adaptando al estilo ya propuesto en los trabajos anteriores”.

 

En otro tramo de la charla el máximo representante del ente vial provincial comparó los trabajos que se llevan adelante en Iguazú con los realizados en Posadas o la recientemente inaugurada Autovía de Oberá por ejemplo, “donde no solamente se realiza la obra vial en sí, sino que se busca mejorar otros aspectos como: ampliar la estancia del peatón, darle más seguridad, luminosidad, espacio, información, entre otros”.

 

 

Con el mismo ritmo que en años anteriores

Por último, Duarte al ser consultado que le genera ver o recorrer distintas obras en Misiones reseñó que: “A mi lo que me anima tras las constantes inspecciones de obra que realizamos en distintos puntos de la provincia, es mostrarle a través de las imágenes y las notas gráficas que se puedan recabar a los misioneros que la inversión vial sigue con el mismo ritmo que en años anteriores. En esta obra en particular, también queda de manifiesto todas las políticas que el estado provincial lleva adelante en la dirección del progreso que sus habitantes se merecen”.

 

 

 

Mejoras a llevarse a cabo

Dentro de las principales obras que se ya se realizan y realizarán en la avenida Victoria Aguirre que van desde la plaza principal hasta el Puerto de Iguazú, hay que decir en lo que respecta a obra básica son: movimientos de suelo, obras de desagües, cordones de hormigón, veredas y señalización horizontal y vertical.

 

Entre las obras de pavimento: se hará a una sub-base drenante, base estabilizada granular, carpeta de concreto asfáltico y de hormigón. Mientras que dentro de las obras complementarias se destaca la iluminación de dicha avenida (con la misma tipología que la ejecutada en la avenida costanera Eduardo Arrabal) y la señalización horizontal con pintura termoplástica y vertical mediante cartelería con láminas reflectivas.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas