Array

En Misiones suman críticas contra la destitución del presidente paraguayo

El Congreso de la nación emitirá hoy una declaración conjunta sobre lo sucedido el viernes en paraguay . El ministro y ex presidente del Superior Tribunal de Misiones, Rubén Uset, dijo que “avergüenza la posición del indigno y traidor vicepresidente Federico Franco”. El diputado Alex Ziegler, en tanto, acusó al parlamento paraguayo de “golpista”. 

La destitución de Fernando Lugo de la presidencia de Paraguay sigue sumando voces en contra de la resolución tomada el viernes de la semana pasada por parte del parlamento del vecino país.

Al fuerte repudio expresado por el gobernador Maurice Closs y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, se sumó ahora el duro cuestionamiento de Rubén Uset, ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia.

“Quiero expresar mi más enérgico repudio al vergonzoso golpe parlamentario instrumentado por el Congreso Paraguayo en contra del presidente Fernando Lugo y  que avergüenza a las democracias de nuestra América del Sur y especialmente al querido pueblo hermano paraguayo”, aseveró el ex presidente del Superior Tribunal.

Y agregó que “la flagrante violación de los principios universales del debido proceso y del derecho de defensa cometido en perjuicio de la persona del Presidente (Lugo), no debe tener otro efecto que la nulidad insanable y absoluta y debiera, como se está difundiendo, tener la contundente respuesta de los gobiernos de la región, para que sirva de escarmiento a sus ejecutores intelectuales y materiales, concretado siniestramente por una clase política decadente y de intereses espurios que le dan la apoyatura logística. Avergüenza además la posición del indigno y traidor vicepresidente Federico Franco”.

En la misma línea que se Uset se manifestó el diputado nacional por Misiones, el eldoradense Alex Ziegler, quien aseguró que lo acontecido en Paraguay con Lugo fue sin dudas un golpe de Estado.

“La destitución de Lugo constituye un golpe institucional muy fuerte y es claro que hay otras cuestiones involucradas que no son específicamente del supuesto mal desempeño de las funciones del presidente”, dijo el legislador en una entrevista en el programa “La Mesa Grande” que se emite todos los domingos a través de Radio Libertad y Radio República.

“Cuando escuchaba en las emisoras paraguayas los discursos, los fundamentos que daban y los votos nominales de los senadores, decía: si esto es la representación verdadera, popular y democrática del Paraguay estamos complicados. Evidentemente uno siente un dolor profundo en nombre de la Democracia y de la verdadera representación de los pueblos”, consideró el diputado nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas