Destacan los cambios que se dieron y las aspiraciones previstas por la pastera de Puerto Piray

El intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, dijo tras el cambio de dueño hay buenas perspectivas de desarrollo que repercute en crecimiento para la localidad y fuentes laborales. Contó que el esquema que manejan los nuevos directivos es desarrollar pequeños productores, de manera que ese proceso sea continuo, inclusive los están ayudando para que planten, dijo. Además reveló que están trabajando en producir energía propia y vienen desarrollando el proyecto que pronto lo pondrían en marcha. Por otro lado marcó que hay un fuerte compromiso de cumplir con el cuidado de la ecología.

 

El jefe comunal de Puerto Piray precisó que unas doscientas personas trabajan dentro de la planta, de los 193 socios, unos 40 estaban jubilados, ahora están trabajando 150. “Muy pocos quedaron afuera de esta celulosa”, indicó.

 

Dijo que el esquema que ellos manejan (por los nuevos dueños) es desarrollar pequeños productores, de manera que procesen una playa común y que ese proceso sea continuo, inclusive están ayudando a los productores para que planten.

 

Manifestó que el problema que han tenido es de suministro de madera. Recordó que invirtieron en la compra directa 7 millones de pesos y dos millones de pesos para pagar cuentas que debía la cooperativa, y además la inversión posterior que se hace es muy importante, marcó. También están trabajando en producir energía propia y vienen desarrollando el proyecto y pronto lo pondrían en marcha, adelantó.

 

Según el Intendente, con el cambio de dueños, “llegó la luz”. “Si estos señores aportan como dicen con la caldera, con aumentar la nueva producción, impactará en más trabajo para la gente”, destacó.

Además contó que los directivos de la planta aseguran que van a tomar gente sin importar la edad, sino que tengan ganas de trabajar, lo cual es destacable para Lezcano.

 

(La Mesa Grande que se emite por Radio Libertad, Radio República y FM Genésis)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas