Decomisaron más de siete toneladas de marihuana

Sobre la ruta nacional 12 fue abandonado un camión con más de 200 bolsas de droga, a la altura de Santa Ana. El estupefaciente fue ingresado desde el Paraguay.

Narcos abandonaron un camión con más de siete toneladas de marihuana, sobre la ruta 12, cerca de Santa Ana. La droga había sido ingresada desde Paraguay, a través de dosembarcaciones.Más de 200 bolsas con marihuana fueron transportadas en dos embarcaciones desde el Paraguay, hasta una zona ribereña del lado argentino en Santa Ana, yposteriormente fueron subidas a un camión, el cual fue perseguido varios kilómetros por efectivos de la Prefectura.Alrededor de las 20.50, el camión con chapa patente deorigen brasileño fue abandonado por su conductor, sobre la ruta. Los prefecturianos detectaron que en el interior del rodado había siete toneladas de marihuana, distribuidasen “ladrillos”.

En Posadas

En otro procedimiento, detuvieron a un hombre que ingresó al país también desde el Paraguay a bordo de una embarcación a remos y secuestraron más de 60 kilos de marihuana.El hecho ocurrió en Posadas, cuando personal apostado a la altura del kilómetro 1594 del río Paraná, en tareas de observación y vigilancia, sospecha que se estaría por cometer un ilícito de este tipo.A bordo de la embarcación se trasladaban dos individuos quienes una vez que arribaron a tierra argentina, se percataron que allí los aguardaban efectivos e intentaron darse a la fuga, amparándose en la densa vegetación del lugar y en la oscuridad reinante, siendo uno de ellos aprehendido por el personal propio.Se trata de un hombre, de 26 años de edad, de nacionalidad paraguaya.Posteriormente, en la costa, el personal policial halló dos bolsas tipo consorcio con panes similares a los de marihuana.Realizada la prueba de campo correspondiente, narcotest, la misma arrojó un resultado positivo para la variedad cannabis sativa, por un peso total de 61,775, kilos.Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas, a cargo de Ramón Claudio Chávez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas