Presentaron en Chaco el Desafío Dakar Litoral 2012

Inprotur presentó en Chaco la competencia que desde el 22 al 28 de julio unirá dos países sudamericanos por caminos de Iguazú, Posadas, Formosa y Resistencia, en Argentina, y las ciudades de Encarnación y Asunción, en Paraguay.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto, junto con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, encabezaron la ceremonia de presentación del Rally Desafío Litoral Argentina-Paraguay 2012, válido para el Dakar Series. “Es una excelente oportunidad para mostrar nuestros paisajes, nuestras ciudades y nuestra gente en buena parte del mundo”, ponderó el funcionario.

Boto destacó que «una vez más Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional que recorrerá las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y la hermana Republica del Paraguay».

En ese marco indicó que la realización de la competencia en el Litoral contribuye a federalizar el Dakar, indicó. “Finalizada esta prueba entre Argentina y Paraguay, el raid habrá recorrido -sumando todas sus ediciones- 21 provincias argentinas”, subrayó.

Los pilotos y equipos que participarán en el Desafío Litoral recorrerán dos países tras 3.287 kilómetros de rutas y pistas, de los cuales 1.635 corresponderán a sectores cronometrados. Durante el recorrido los corredores tratarán hacer gala de sus dotes de resistencia. Deberán pelear por la victoria primero en terrenos característicos de la provincia de Misiones y el sur de Paraguay y, después, en las pistas de tierra que surcan la jungla y las montañas de la región del Chaco.
 
Cronograma de las 6  etapas:

Etapa 1, lunes 23 de julio: Iguazú (Arg) – Posadas (Arg)

Etapa 2, martes 24 de julio: Posadas (Arg) – Encarnación (Par)

Etapa 3, miércoles 25 de julio: Encarnación (Par) – Asunción (Par)

Etapa 4, jueves 26 de julio: Asunción (Par) – Formosa (Arg)

Etapa 5, viernes 27 de julio: Formosa (Arg) – Resistencia (Arg)

Etapa 6, sábado 28 de julio: Resistencia (Arg) – Resistencia (Arg)

Chaco

Del acto, realizado en la sala de prensa de la Casa de Gobierno provincial, participaron el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife; el titular del Instituto del Deporte, Raúl Bittel; el director deportivo de la prueba, Pablo Eli; el piloto chaqueño, Juan Manuel Silva; autoridades provinciales y municipales.  

Capitanich, ponderó que “para esta carrera y otros eventos culturales y deportivos que se desarrollan en la provincia tendrá un efecto multiplicador en la hotelería y gastronomías locales”.

Durante la presentación en sociedad del Desafío Litoral en el Chaco se dieron a conocer los detalles sobre la prueba y los desafíos que presenta. También fue proyectado un video con un saludo especial enviado por la figura estelar que tendrá el Dakar Series Argentina-Paraguay, el piloto francés Cyril Despres, máximo ganador en la categoría “motos” y actual campeón del Dakar 2012.  

El Desafío Litoral, competencia integrante del Dakar Series 2012 y segunda fecha de la actual temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, tendrá una semana de duración y unirá Argentina y Paraguay entre el 22 y el 28 de julio próximos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas