Murió Pamela, la niña atrapada por un incendio

Leopoldina Oejda exhibe una de las últimas fotos de su nieta.

Leopoldina Oejda exhibe una de las últimas fotos de su nieta.

Pamela Soane tenía 12 años, más de una semana estuvo internada con graves quemaduras sufridas en el incendio de su casa, en el barrio San Marcos de Posadas.

amela Soane soportó ocho días las graves quemaduras que le afectaron su cuerpo en más de un 40%. La niña de 12 años había quedado atrapada en el incendio que consumió totalmente su precaria vivienda, ubicada en el barrio San Marcos de Posadas, el pasado 14 de junio por la madrugada. Desconocidos habrían iniciado el siniestro intencionalmente.Familiares y  allegados le dieron ayer el último adiós a la pequeña Pamela Soane (12), quien dejó de existir el viernes a las 22 en el Hospital de Pediatría, a consecuencia de las fuertes quemaduras que había sufrido en más del 40% de su cuerpo, al ser alcanzada por las llamas que destruyeron su humilde casa.El triste episodio ocurrió el pasado 14 de junio aproximadamente a las 5.30, cuando Pamela estaba sola en su casa, porque  su madre habría ido al hospital, para la atención médica de su hermanito menor. Leopoldina Ojeda, abuela de la víctima, que tenía su casa lindante a la de su hija Lidia y sus nietos,  narró con ojos llorosos  “yo estaba durmiendo y de repente escuché el grito de mi nieta pidiéndome auxilio porque estaba dentro de su casita que estaba totalmente quemada. Hice mucho para poder sacarla porque la puerta tenía una cadena con un candado y ella no podía salir. Luego la saqué pero estaba muy quemada”.Desde el día de la tragedia,  Pamela fue asistida en el sector de Quemados del Hospital de Pediatría, fue sometida a múltiples intervenciones pero no alcanzaron para salvarle la vida.“Ella era mi niña junto con sus dos hermanas. No entiendo como pudo haber pasado esto. Yo no me llevo mal con nadie y quiero pensar que esto no fue hecho adrede por nadie. porque una criatura no tiene la culpa de esto”, dijo la abuela de la víctima.Pamela además tenía dos hermanas, una de 15 años y otra de año y medio. Vivían junto a su mamá Lidia, quien se había separado de Ricardo Soane.

 

 

Las sospechas

De acuerdo a las pericias preliminares, el incendio habría sido intencional. Según testigos, la instalación  eléctrica de la  humilde casa estaba en óptimas condiciones, las luces a esa hora de la madrugada estaban apagadas, no había un brasero como se pensó en un primer momento ni tampoco una vela encendida. La denuncia de la madre aportó muy poco a la investigación. Solo se sabe que no estuvo en la casa desde  las 1.30 hasta aproximadamente a las 6 del día 14 de junio.  “Tengo mis sospechas, quiero pensar que me estoy equivocando y creo en las pericias. Pero si me dejo llevar por mis sospechas tengo que reaccionar de la misma manera en que esta gente reaccionó con la casa de mi familia”, dijo Ricardo Soane.Allegados a la familia, manifestaron a este medio que los Soane habitaban un terreno fiscal, y “había gente que quería que ellos dejen este lugar”, dijo un vecino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas