Más de 1.500 chicos participaron en maratón y caminata por el Día de la Bandera

Organizado por el ministerio de Coordinación de Gabinete se llevó a cabo ayer en el populoso barrio de Itaembé Miní de Posadas, la caminata y maratón «Día de la bandera». Alumnos siete escuelas fueron los portadores de una maravillosa Bandera argentina de más de 50 metros, con la cual transitaron por la avenida principal del barrio.

 
 
Convocados por la jefatura de Gabinete, la Municipalidad de Posadas y la Asociación Atlética Araucaria, varias escuelas y barrios, se acercaron al Barrio Itaembé Miní para participar de las actividades deportivas por el Día de la Bandera en el año del Bicentenario de su creación.
El jefe de Gabinete, Ricardo “Pelito” Escobar indicó que “buscamos rescatar el valor de la Bandera”. Por ello se han llevado diferentes actividades deportivas. Escobar remarcó además la importancia del deporte en la juventud, por ello “hemos lanzado los campeonatos deportivos barriales para chicos y jóvenes, el campeonato provincial de escuelas de taekwondo, torneos de voley femenino y ahora esta maratón tan importante acá en Itaembé Miní”.
El ministro indicó que el apoyo al club El Brete es por la acción social que lleva adelante con los sectores más vulnerables de la comunidad posadeña. Anticipo que se le dará otra ayuda económica en breve para que se terminen las obras que llevan adelante en la sede social del club.
Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo de Posadas, José María Arrúa acompañó la actividad de los chicos y valoró el trabajo conjunto con el Estado provincial. Apreció que a pesar del clima frío y gris los chicos participen con tanta efusividad. «En nombre del Intendente Orlando Franco, vengo a acompañar estas actividades que revalorizan el sentimiento patrio. Este es un sentir que desde el año 2003, cobró el sentido que la historia de nuestra Nación se merece» afirmó.
Arrúa habló también, sobre la llegada del TC a Posadas por sexta vez consecutiva y valoró el impacto económico que trae la actividad para la ciudad.
Además de Escobar y Arrúa, participaron otros funcionarios provinciales y municipales. La coordinadora de la Casa del Bicentenario, Sonia Echeverría, el presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Pigerl y el delegado municipal de Itaembé Miní, entre otros, se hicieron presentes en la fría mañana de Posadas, para hacer entrega de premios y trofeos a los participantes.


La jornada
La jornada arrancó muy temprano en el barrio y participaron las escuelas: Escuela Nº 835 cuyo Director Juan Carlos Salinas; Escuela Nº 806 con la  Directora Angélica Días; Escuela Nº 826 Directora Daniela López, Escuela Nº 748 Directora Edit Noemí Dos Santos; Escuela Nº 808; Escuela Nº CEP Nº 25 Director Prof. Juan Carlos Galeano, Escuela Nº CEP Nº 7. Cada uno de los establecimientos con alumnos de diferentes grados. 
 
Una mañana muy fría en Posadas pero los niños disfrutaron del evento. Con la caminata de más de 1500 chicos que realizaron una sueltas de globos, transportaron la Celeste y Blanca acompañadas por la banda de música Policía de Misiones. Así también se realizó entrega de medallas y sorteos varios.
El ministro Ricardo Escobar se hizo presente a las 10 hs y compartió un momento muy emotivo con los docentes y alumnos. Los docentes se mostraron muy agradecidos por esta actividad. 
«Estamos muy emocionados por este importante evento que estamos realizando entre todos. Quisiera recordar a este hombre q fue capaz de crear esta hermosa bandera que nos dejó en la historia y para siempre, a los Argentinos al hombre que fue capaz de luchar de todas las maneras y hasta dar su vida. Comprometidos por la patria y la soberania nacional», manifestó el jefe de gabinete.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas