Closs ofreció a Fernando Lugo la hospitalidad del pueblo misionero

Apenas asumió, Lugo recibió a Closs en la Casa de Gobierno de Paraguay.

Apenas asumió, Lugo recibió a Closs en la Casa de Gobierno de Paraguay.

El gobernador Maurice Closs repudió la destitución del mandatario paraguayo y advirtió que “esto no se convierta en una grieta para las demás democracias” de la región. El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, destacó que le hubiera gustado que Lugo resistiera su destitución

El gobernador Maurice Closs repudió la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo y le ofreció venir a Misiones, donde el ex presidente tiene además familiares.

“Luego de las consultas correspondientes, hice llegar a Fernando Lugo el ofrecimiento de hospitalidad del pueblo misionero”, reveló Closs a través de su cuenta de Twitter. “Más allá de consideraciones políticas y jurídicas, ha sido injusta la destitución de Lugo. Siento pena y preocupación por Paraguay”, agregó el mandatario.

“Para muchos, para UNASUR, cuesta entender cómo se pudo destituir a un Presidente constitucional como si fuera un simple trámite de rutina”, consideró.

“El pueblo lo votó para gobernar hasta el final de su mandato, la elección era  en pocos meses y Lugo no podía ser reelecto. Paz para Paraguay, y que este hecho no se transforme en la primera ‘grieta’ en las democracias latinoamericanas”, advirtió Closs.

Por su parte, en un análisis de la situación ocurrida en las últimas horas en Paraguay, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, expresó que le hubiese gustado que el presidente constitucional electo por el voto popular Fernando Lugo “resistiera su destitución, teniendo en cuenta que fue el voto popular el que lo designó  y es su voluntad la que determina la continuidad de los gobernantes, es el único que puede decidir”.

El presidente de la Legislatura afirmó que “la voluntad popular es soberana, el pueblo habiéndose expresado no puede ver conculcada su potestad”. “Cuando sucede esto, cuando se vulnera esta soberanía pétrea, las decisiones emanadas en esa forma carecen de legitimidad y se tornan sectarias y carentes de la representación que originalmente la sustentaron”.

Ayer Lugo dijo que seguirá en política, tendrá su propio candidato a Presidente y que analiza su candidatura al Senado. Reiteró que su destitución fue por un “golpe contra el pueblo” de una “clase política ortodoxa, muy conservadora”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas