OEA pide respetar tiempos de defensa

Convocaron a sesión extraordinaria. José Miguel Insulza (foto) sentó la posición al pedir «la valoración de pruebas y la aplicación de plazos» lógicos para poder defenderse

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para este viernes una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente en Washington con el fin de «tomar conocimiento de los acontecimientos en la Repúblia del Paraguay», anunció este mismo viernes el organismo hemisférico.

 

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, se enfrenta este viernes a un juicio político que el Congreso aprobó la víspera por, entre otros, el sangriento enfrentamiento de la semana pasada en Curuguaty, que dejó 11 campesinos y 6 policías muertos.

 

Desde el jueves, la OEA está siguiendo muy de cerca los acontecimientos en Paraguay, con un llamado específico del secretario general del organismo, José Miguel Insulza, a que pase lo que pase -Lugo tenía previsto presentar este mismo viernes un recurso de inconstitucionalidad contra su juicio político- se mantenga la «paz interna» y la «continuidad democrática».

 

Asimismo, Insulza subrayó la necesidad de que se realice el «respeto al debido proceso no sólo en la forma, sino también en el fondo», para lo cual, puntualizó, se requiere «la debida valoración de las pruebas de la acusación y la aplicación de plazos que permitan la adecuada preparación y presentación de los descargos de los acusados en el pleno ejercicio de su derecho a la defensa».

Fuente: DPA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas