Losada debatió sobre políticas sociales en Iguazú

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Joaquín Losada, debatió sobre políticas públicas con sus pares de Tierra del Fuego, Neuquén y Córdoba en el marco del seminario internacional “Sistemas de Protección Social en países federales” organizado por la Red de Implementadores de Políticas de Protección Social a nivel subnacional (REDIPPSA), con apoyo del Banco Mundial y la oficina Económica y Comercial Española.

 

Losada planteó el cambio de mirada hacia las políticas sociales a partir de la mayor presencia del Estado desde 2003. En ese sentido destacó las políticas de seguridad alimentaria, las leyes y acompañamiento a adultos mayores para “un mejor vivir”, el fortalecimiento familiar para garantizar los derechos de la infancia y el rol del Estado como potenciador de políticas de empleo genuino como Hecho en Misiones.

El objetivo del encuentro fue el de acompañar y colaborar en el desarrollo de los sistemas de protección social provinciales de Argentina y su integración con las políticas nacionales en la materia, acercando asistencia técnica y fortalecimiento institucional a organismos y equipos responsables.

El seminario ofreció la posibilidad a los participantes que puedan contar experiencias y compartir las acciones que se han realizado desde sus provincias, favoreciendo un espacio de intercambio de conocimiento y aprendizaje horizontal.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas