La Unasur advirtió ruptura de cláusula democrática y declaró que no reconocerá otro gobierno paraguayo

La Unasur advirtió que considerará una ruptura de la cláusula democrática, la posible destitución del presidente Fernando Lugo mediante el juicio político. Así lo anunció Alí Rodríguez, secretario general de la Unasur en Palacio de Gobierno.

“Las acciones en curso podrían ser comprendidas en los articulos del tratado de la Unasur sobre el compromiso de los gobiernos considerando una infraccion a la democracia”, indicó Alí Rodríguez durante el comunicado en el Palacio de Gobierno.

El comunicado fue resultado tras la reuniones con el presidente Fernando Lugo, el vicepresidente de la República, Federico Franco, los actores políticos de Paraguay con quienes no llegaron a ningún acuerdo para solucionar la crisis política del Paraguay. (ABC)

 

La Unasur instó a respetar los procesos constitucionales en el país con respecto al juicio político al presidente Fernando Lugo este viernes. Habló de un posible quiebre constitucional.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas señalaron, en un comunicado, que no recibieron respuestas favorables sobre garantías de un proceso constitucional.

«Es imprescindible el respeto de los procesos constitucionales», afirmó el secretario general de la Unasur, Ali Rodríguez, quien leyó el pronunciamiento en rueda de prensa.

Los representantes de la Unasur estuvieron reunidos con Lugo en el Palacio de Gobierno y también con el vicepresidente Federico Franco. Vinieron para «conocer in situ los aspectos de la situación política del país», según explicaron.

Unasur declaró que no reconocerá otro gobierno paraguayo. (Ultima hora)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas