La Corte recibe acción de Lugo que busca suspender juicio político

La Sala Constitucional recibió la acción de inconstitucionalidad planteada por el presidente Fernando Lugo contra el reglamento aprobado por el Senado para enjuiciar políticamente al primer mandatario.

 

La inscontitucionalidad fue planteada este viernes en la Corte Suprema de Justicia por los abogados Adolfo Ferreiro, Emilio Camacho, Enrique García y Luis Samaniego, defensores del presidente Fernando Lugo.

Fabián Escobar, el secretario de la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial, informó a la dirección de Comunicación del Poder Judicial que el planteamiento judicial fue recibido y aguardarán la llegada del presidente de la Sala, el ministro Víctor Núñez, quien está de viaje. El mismo volvería al Paraguay en las próximas horas.

Los abogados del Jefe de Estado solicitaron – como medida de urgencia – la suspensión del juicio político hasta tanto se den las garantías constitucionales para su defendido.

La acción judicial ataca la supuesta parcialidad de los senadores, al anunciar anticipadamente el resultado del procedimiento (juicio político) es decir la posible destitución del presidente Fernando Lugo. (ABC)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas