La cantautora obereña Sylvia Zabzuk dará un taller de canto Esencial en el Cidade

Mañana sábado, la cantautora obereña Sylvia Zabzuk dará un taller abierto y participará del programa de jóvenes talentos “Abrecaminos”. El taller se dictará en forma totalmente gratuita,  de 9 a 12, en el Centro Cultural «Vicente Cidade», 25 de Mayo y Belgrano. Los interesados deben inscribirse hasta hoy viernes 22 en [email protected] o bien dejando sus datos en el 4447357, hasta hoy de 8 a 13.
 
 
Taller de Canto Esencial para todos
“Hago cantar hasta a las piedras”, asegura Sylvia Zabzuk, avalada por los casi 20 años de experiencia en talleres de canto, en La Pampa, la provincia en la que reside y desarrolla su trabajo artístico hace tiempo.
Sylvia Zabzuk viene periódicamente a Misiones, en conciertos que han puesto de relieve su exquisito trabajo como cantora, compositora, guitarrista. Sin embargo, nunca lo había hecho como docente.
En esta oportunidad, además de participar en el escenario del “Avambaé”, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia abre las inscripciones a un taller de Canto Popular, además de tenerla como invitada especial en la emisión semanal del programa “Abrecaminos”, los sábados de 22.30 a 0.30, por Canal 12. Además de actuar como jurado en la selección de los jóvenes talentos, Sylvia Zabzuk cantará en vivo al cierre del programa.
 
Formada por la maestra Iris Guiñazú, su propuesta parte del canto grupal. “La idea es recuperar la alegría del cantar juntos, a través de cantos populares sencillos, más cercanos a una propuesta tribal que coral, con la ayuda de algunos tambores… Se busca que la persona se encuentre con su propio sonido y a partir de allí puede, si así lo desea, explorar y ahondar en una técnica vocal que le permita una expresión más totalizadora”.
Así, el taller está destinado a cantores y cantoras de cualquier género popular. Se trabaja en cuatro áreas temáticas: el Cuerpo – Instrumento; el Ritmo en el Canto Popular; Interpretación de la Música Popular y Síntesis e Integración.
 
El taller se dictará en forma totalmente gratuita, el sábado 23 de junio, de 9 a 12:00. Los interesados deben inscribirse hasta el viernes 22 en [email protected] o bien dejando sus datos en el 4447357, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00.
 
Del 22 al 23 de junio, “Avambaé”
Los días 22, 23 y 24 de julio se realizará 2° Encuentro Internacional “Avambaé” en el Centro de Convenciones y Eventos-Centro del Conocimiento, de Posadas. Renombrados artistas de Argentina, Paraguay y Brasil participarán de festivales, exposiciones y charlas haciendo realidad un proyecto integrador que busca resaltar la identidad de nuestros pueblos.
Entrada libre y gratuita.
La segunda edición del Avambaé (aquello que pertenece al hombre en lengua guaraní) es una iniciativa impulsada por el cantautor misionero Claudio Bustos, quien ha llevado adelante el primer encuentro en el año 1996 con exitosa participación de artistas y público.
Las actividades comprenderán charlas, exposiciones, presentaciones de libros y concluirán con festivales populares de acceso gratuito.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas