Juicio a Lugo: «No se puede procesar de una manera tan rápida a un presidente”

El canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, repudió esta mañana a los diputados del país que hoy someterán al presidente a un juicio político y subrayó que un proceso semejante no puede  tomarse tan rápido.

 

En tanto, ministros de nueve de los 12 países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el secretario general del organismo llegaron a Asunción y se dirigieron inmediatamente a la residencia presidencial, donde se reunieron con el presidente Fernando Lugo, sometido a juicio político por el Congreso.

 

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó que la decisión del Congreso de iniciarle un proceso de juicio político “es un golpe de estado express” y responsabilizó por esa decisión al empresario Horacio Cartes, precandidato a la Presidencia por el conservador Partido Colorado.

 

A su vez, el propio Lugo aseguró que en su país está desarrollándose “un golpe de estado express” por parte del Congreso y ratificó que, pese a ello, se presentará en el parlamento para responder a las acusaciones que se le formulan.

 

Lugo sostuvo que el golpe de estado se orquestó entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, lapso en el que los parlamentarios acordaron convocar a un juicio político sin “razón valedera”.

 

Responsabilizó a Cartes y a las fuerzas conservadoras de derecha como autores de este juicio que calificó de inconstitucional por no respetar el debido proceso.

 

El mandatario subrayó que este viernes a las 12 (las 13 en la Argentina) comparecerá junto a sus asesores jurídicos ante el pleno del Congreso para responder a las cinco acusaciones que se le han hecho. Asimismo, reiteró que no renunciará a la Presidencia. (Fuente: Telam)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas