Incautaron camión con madera nativa en Jardín América

Ayer a las 17:30, efectivos dependientes de la Unidad Regional IX procedieron al secuestro de un camión que transportaba rollos de especias nativas sin la documentación correspondiente. El operativo de secuestro fue en la zona del acceso a un conocido balneario situado en al km. 1435 de  la Ruta Nacional Nº 12 de Jardín América.

 

El procedimiento tuvo lugar a las 17:30, cuando un efectivo de la Brigada de Investigaciones UR-IX realizaba recorridas preventivas de ilícitos y tareas investigativas en torno a movimientos extraños de personas desconocidas en la zona del acceso a un conocido balneario situado en al km. 1435 de  la Ruta Nacional Nº 12 de Jardín América, donde el investigador observó un camión que circulaba por un camino lateral cargado con rollos de madera.

 

Ante ello solicitó al conductor le exhiba las documentaciones, constatando que la madera no se encontraba martillada, e inmediatamente solicitó apoyo haciéndose presente una comisión policial.

 

  Se trataba de un camión marca SCANIA modelo 2428, de color blanco, que era conducido por un ciudadano identificado como LUIS B., el que transportaba (22) rollos de madera de las especies Rabo y Cambota,  no contando con la correspondiente autorización del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables. Es por ello que se procedió al secuestro del vehículo y de la carga,  por infracción a la Ley de Bosques, prosiguiéndose con las averiguaciones  los fines de determinar la procedencia de la madera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas