El partido Socialista expresó su solidaridad con el Gobierno Constitucional del Paraguay

La mesa directiva nacional del Partido Socialista expresó su profunda preocupación por la situación institucional que vive la República hermana del Paraguay.

En un comunicado de prensa señaló que «en los hechos, una mayoría parlamentaria está decidida, a través de un juicio político, a separar de su cargo al Presidente constitucional Fernando Lugo.

El Partido Socialista expresa su solidaridad con el gobierno constitucional de Paraguay, un gobierno que puso fin a más de medio siglo de hegemonía del Partido Colorado. Este intento de violentar la voluntad popular, terminando de manera anticipada y abrupta con esta experiencia alternativa, significaría un grave retroceso en la consolidación de las instituciones democráticas en la región.

Asimismo se suma a todas las voces políticas que desde Paraguay y toda América Latina expresan su convicción de respeto al orden constitucional que encabeza el actual Presidente Fernando Lugo, y  expresa su apoyo a la gestión solidaria de los cancilleres de UNASUR.

 El Partido Socialista expresa una vez más su profunda convicción, que la violación de la soberanía popular ha traído solamente dolor para los pueblos de América Latina».

 Juan Carlos Zabalza

Secretario de Relaciones Exteriores

partido Socialista

Alfredo Lazzeretti

Secretario General

Partido Socialista

 

 

La Junta Ejecutiva Provincial del Partido Socialista adhiere a estas postura y convoca a los medios de comunicación de la Provincia de Misiones a ejercer su función de órgano de la opinión pública brindando sus espacios para que nuestros hermanos Paraguayos residentes en la Provincia puedan expresar sus opiniones.

 

Flores Mary                                                                      Forni Enrique

Sec. General                                                                    Sec. Adjunto

Partido Socialista de Misiones                                Partido Socialista de Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas