El paro nacional convocado por Moyano divide posturas entre los gremios de Misiones

Desde el Soemp adelantaron que no estarán presente en la convocatoria del miércoles de la semana próxima, en Plaza de Mayo. Los sindicatos de Comercio y Gastronómico todavía no resolvieron si asistirán. La CGT Misiones, en tanto, conducida por José Giménez, sí confirmó su presencia.

 

 

El paro nacional convocado para el miércoles de la semana próximo por el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, divide posiciones entre los gremios de la provincia de Misiones

 

En este sentido, el titular de la CGT Misiones, José Giménez, confirmó la plena adhesión de la comisión directiva de la Confederación local y anticipó que los gremios enrolados en la organización de trabajadores de la provincia estarán participando activamente de la manifestación de la semana que viene en Plazo de Mayo.

 

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (Soemp), José López, adelantó que el gremio que representa no se sumará a las medidas de fuerza convocada por Moyano.

 

Los líderes de los gremios de Comercio y Gastronómico, Benigno Gómez y Antonio Acosta respectivamente, se mostraron más cautos a la hora de expresar cual será su postura respecto al llamado del jefe de la CGT nacional e indicaron que entre el lunes y martes de la semana próxima se expedirán sobre esta cuestión.

 

El secretario general de la CGT Misiones contó que en lo personal participó de las protestas llevadas adelante por Camioneros en la provincia de Chaco y señaló que en su caso estuvo manifestándose en la planta de combustible de Barranqueras.

 

“La regional de la CGT estuvo acompañando el conflicto, le dimos el apoyo a Moyano con varios dirigentes de nuestra provincia y lo vamos a volver a hacer el miércoles en Plaza de Mayo”, afirmó Giménez en declaraciones a Misiones On Line.

 

A contramano de lo expresado por Giménez, el titular del Soemp declaró: “Nosotros tenemos  suficientes problemas aquí como para estar metidos en otro inconveniente. Nosotros nos encargamos de lo nuestro, porque cuando tuvimos problemas siempre estuvimos solos, ellos (por la CGT nacional) seguramente sabrán como defenderse”, se quejó en diálogo con este medio.

 

Reclamo “genuino”

Pese a que todavía no tienen una posición fijada en torno a la convocatoria del camionero, los secretarios generales, Beningo Gómez (Comercio) y Antonio Acosta (Gastronómico), apoyan los reclamos planteados por Moyano respecto a la eliminación del impuesto a la ganancia y el pedido para que todos los trabajadores puedan percibir el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

“La Asignación Universal por Hijo y el impuesto a la ganancia, que se le aplica a los trabajadores, es algo que lo venimos reclamando todos los sindicatos y sin dudas que en ese caso estamos plenamente de acuerdo con ese pedido, porque consideramos que son reclamos genuinos”, sostuvo Acosta.

 

En la misma línea Gómez coincidió con las expresiones del gastronómico y dijo que “el reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias es algo lógico, así como el pedido para que todos los trabajadores pueden ser alcanzados por la Asignación Universal por Hijo”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas