El Chango Spasiuk actuará hoy en el festival internacional Avambaé en el Centro de Convenciones

Por primera vez en el Centro del Conocimiento, el reconocido artista ofrecerá un recital en el marco del III Encuentro Internacional Avambaé. Será hoy a las 20:30, en el auditorio del Centro Provincial de Convenciones y Eventos, en el marco de los espectáculos de Avambaé,  que continuarán mañana sábado desde las 20:30 con artistas como Fabián Meza, Marcus Bonilla y Coqui Ortiz. Hoy viernes y mañana sábado, Posadas será sede del III Encuentro Internacional Avambaé que reúne a artistas de Argentina, Paraguay y Brasil. Desde la mañana hasta la tarde habrá charlas, exposiciones de artesanos, pintores, escultores y muestras, luego distintos músicos pondrán ritmo a las dos noches, entre otros artistas estarán también la cantautora obereña que vive en La Pampa, Sylvia Zabzuk. Entrada libre y gratuita.

En esta jornada también se presentarán Víctor Riveros, Silvia Iriondo, Sylvia Zabzuk, Claudio Bustos, entre otros

El III Encuentro Internacional Avambaé es un evento que se desarrollará durante dos días, el viernes 22 y el sábado 23 de junio, desde las 9 hs. hasta pasada la medianoche.

Avambaé significa -en lengua guaraní- “aquello que pertenece al hombre”. Esta convocatoria es una iniciativa impulsada por el cantautor misionero Claudio Bustos, quien ha llevado adelante el primer encuentro en el año 1996 y el segundo en el 2010 con exitosa participación de artistas y público.

Hoyl viernes 22 de junio, la jornada comenzará a las 9 hs. Luego, Irineu García presentará su trabajo en vivo con madera Escultur-arte y medio ambiente, y con la misma modalidad Carlito Bicca lo hará en la rama de la pintura. La noche se abrirá a pura música con el Chango Spasiuk, y luego se presentarán los artistas Víctor Riveros de Asunción (Paraguay), Silvia Iriondo de Buenos Aires, Jorge Marziali de Mendoza, Sylvia Zabzuk de La Pampa, Claudio Bustos de Misiones, Maka Sequeyra de Misiones, Va de Nuevo Dúo de Mendoza y, para el cierre estará Hugo Ferreira de Asunción (Paraguay).


Por su parte, el sábado 23 la primera actividad será a las 10 hs. con las charlas: La Música Cuyana a cargo de Arturo Tascheret  de Mendoza y La poesía en la canción y los poetas que cantan a cargo de Mario Díaz  de Córdoba. Después, Irineu García y Carlito Bicca realizarán trabajos en vivo en madera y pintura respectivamente. En esta segunda jornada, la apertura del festival estará en manos de Lucía Lacabana. Fabián Meza de Misiones tocará música regional, luego lo sucederán Mario Díaz de Córdoba, Marcus Bonilla de Porto Alegre (Brasil), Karine da Cunha de Porto Alegre (Brasil), Marita Londra de San Luis, Alejandro Cerri de Misiones, Aldo Mesa de Asunción (Paraguay) y finalizará Coqui Ortíz de Chaco.


De esta manera, el Centro de Convenciones será el lugar de encuentro de artistas y artesanos dedicados a fomentar la cultura y fortalecer la identidad de cada país. “Con el espíritu de allanar fronteras a través del arte y mantener vigente la cultura de nuestros pueblos, el “Avambaé” es un espacio que surge de la autogestión y se proyecta como una vía de intercambio permanente entre los componentes de la nueva generación de artistas latinoamericanos”, explica Claudio Bustos al destacar que en esta edición contó con el invalorable aporte de la presidencia del Centro del Conocimiento, en la persona de Elida Vigo.

 

Entrada libre y gratuita
Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

El Chango Spasiuk abrirá la primera noche de Avambaé

 

Por primera vez en el Centro del Conocimiento, el reconocido artista ofrecerá un recital en el marco del III Encuentro Internacional Avambaé. Será este viernes 22 a las 20.30 hs. en el Auditorio del Centro Provincial de Convenciones y Eventos. En esta jornada también se presentarán Víctor Riveros, Silvia Iriondo, Sylvia Zabzuk, Claudio Bustos, entre otros. Los espectáculos de Avambaé continúan mañana sábado desde las 20.30 con artistas como Fabián Meza, Marcus Bonilla y Coqui Ortiz. Entrada libre y gratuita.

 

Como en sus dos ediciones anteriores, el Encuentro Internacional Avambaé -en guaraní: “aquello que pertenece al hombre”-, reúne a numerosos artistas de todo el Mercosur. Esta tercera edición no será la excepción ya que se congregarán artistas plásticos, poetas, escritores y músicos de Argentina, Brasil y Paraguay en lo que serán dos jornadas memorables, las de este viernes 22 y sábado 23 de junio.

 

Esta convocatoria es una iniciativa impulsada por el cantautor misionero Claudio Bustos, quien ha llevado adelante el primer encuentro en el año 1996 y el segundo en el 2010, con exitosa participación de artistas y del público.

 

El viernes 22 de junio, la noche se abrirá a pura música con el Chango Spasiuk, luego se presentarán los artistas Víctor Riveros de Asunción (Paraguay), Silvia Iriondo de Buenos Aires, Jorge Marziali de Mendoza, Sylvia Zabzuk de La Pampa, Claudio Bustos de Misiones, Maka Sequeyra de Misiones, Va de Nuevo Dúo de Mendoza y, en el cierre, estará Hugo Ferreira de Asunción (Paraguay).

 

Por su parte, el sábado 23 la primera actividad será a las 10 hs. con las charlas: La Música Cuyana, a cargo de Arturo Tascheret  de Mendoza y La poesía en la canción y los poetas que cantan, a cargo de Mario Díaz (Córdoba). Después, Irineu García y Carlito Bicca realizarán trabajos en vivo en madera y pintura, respectivamente. En esta segunda jornada, la apertura del festival estará en manos de Lucía Lacabana. Fabián Meza (Misiones) tocará música regional, luego lo sucederán Mario Díaz de Córdoba, Marcus Bonilla de Porto Alegre (Brasil), Karine da Cunha de Porto Alegre (Brasil), Marita Londra de San Luis, Alejandro Cerri de Misiones, Aldo Mesa de Asunción (Paraguay) y, finalizando, Coqui Ortíz de Chaco.

 

De esta manera, el Centro de Convenciones será el lugar de encuentro de artistas y artesanos dedicados a fomentar la cultura y fortalecer la identidad de cada país. “Con el espíritu de allanar fronteras a través del arte y mantener vigente la cultura de nuestros pueblos, el “Avambaé” es un espacio que surge de la autogestión y se proyecta como una vía de intercambio permanente entre los componentes de la nueva generación de artistas latinoamericanos”, explica Claudio Bustos al destacar que en esta edición contó con el invalorable aporte de la presidencia del Centro del Conocimiento, en la persona de la Sra. Elida Vigo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas